Andreas Christensen no tiene un futuro definido en absoluto. De momento está centrado en su recuperación, y se espera que pueda estar disponible de nuevo para el Barça a partir de enero, pero todavía no hay una fecha exacta para su reaparición. Y no quieren correr riesgos, considerando que ha sufrido una lesión de carácter grave, que le ha obligado a tener que pasar por el quirófano, y que le ha hecho estar de baja durante unos cuatro meses.
Pero su papel en los esquemas de Hans-Dieter Flick no está nada claro. Aunque fue una pieza indispensable para Xavi Hernández, las cosas han cambiado radicalmente. Íñigo Martínez se ha reivindicado, y se ha convertido en un fijo, mientras que Pau Cubarsí es la gran esperanza de La Masía, y Ronald Araújo sigue en la plantilla. Y en el centro del campo, la irrupción de Marc Casadó ha sorprendido a todo el mundo, y Pedri González ha recuperado su mejor versión, mientras que Pablo Paéz ‘Gavi’ ya ha superado su lesión.

En definitiva, la competencia que existe en estos momentos en el Camp Nou es increíble, y esto complica enormemente las cosas para el internacional danés. Tiene muy difícil volver a ser titular, e incluso tener un papel importante en las rotaciones, y a todo esto hay que añadir la más que probable llegada de Jonathan Tah, quien finaliza contrato con el Bayer Leverkusen el 30 de junio, y ya tiene un acuerdo cerrado con Joan Laporta y con Deco.
Una incorporación, la del internacional alemán, que tendrá víctimas colaterales, y entre los principales candidatos a irse tenemos a Christensen. Queda libre en 2026, y no existen novedades de una posible renovación con el Barça, una cosa que lleva a pensar que hará las maletas pronto, pues no quieren correr el riesgo de que se marche totalmente gratis. Y tienen una oportunidad interesante para hacer negocio con él, y sacar una plusvalía.
Hay que recordar que el ‘15’ aterrizó a coste cero, y ahora fácilmente pueden obtener una compensación económica que se aproxime a los 30 millones de euros.
Flick prefiere retener a Araújo antes que a Christensen
Flick tiene muy claro que, en caso de poder elegir, prefiere mucho antes retener a Araújo en las filas del Barça antes que a Christensen. Y Laporta y Deco tienen permiso para negociar las ofertas que lleguen por el ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach.
En la Premier League es donde se encuentran prácticamente todos sus pretendientes.