El Parc Olímpic del Segre de la Seu d'Urgell ha vivido este sábado una trepidante jornada de piragüismo con la celebración de los descensos de K1 de la Copa del Mundo de Canoe Eslalon y kayak, que se celebra en la capital del Alt Urgell desde el jueves hasta mañana. La final en categoría femenina ha sido espectacular, con Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Mònica Dòria con opciones de medalla, después de firmar una gran semifinal.

La que se ha quedado más cerca ha sido la vasca, toda una especialista en el K1, y que ha finalizado la final en 4ª posición, a solo 14 centésimas de la medalla y a 1.01" del oro. Laia Sorribes, por su parte, ha tenido más problemas, pero aún y así ha logrado una meritoria 7ª posición, justo por delante de Mònica Dòria, que ha completado el descenso en la 8ª posición. Hay que recordar que la palista andorrana ya destacó en la jornada del viernes, en la que terminó en 10ª posición en la categoría de C1.

Miquel Travé se queda con la miel en los labios

En categoría masculina, la gran esperanza era el ídolo local Miquel Travé, que con solo 23 años se ha convertido en una de las grandes promesas del piragüismo catalán. En Cracovia logró el oro en K1 por equipos y una plata de C1, mientras que en el Mundial de la Seu d'Urgell de hace 4 años ya tocó la plata, con una histórica plata en C1 por equipos. En esta ocasión, Travé ha logrado un billete para la gran final nada más y nada menos que completando el segundo mejor tiempo.

En la final, sin embargo, Miquel Travé ha tenido la mala fortuna de tocar una puerta, un error que ha evitado que se colgará alguna medalla y que le ha hecho concluir el descenso en la 6ª posición. Aún y así, las sensaciones son inmejorables de cara a la jornada de este domingo, cuando entrarán en juego el kayak cross.

Un domingo de emociones para concluir el Mundial

El broche del Mundial de Canoe Eslalon y kayak de la Seu d'Urgell llegará este domingo, con un calendario repleto de emociones fuertes. Y es que los asistentes podrán disfrutar de una de las categorías más espectaculares de todas, el kayak cross, en aguas bravas, tanto masculina como femenina.

Tras concluir el Mundial, ya se habrán disputado las 4 fases previstas, después de las competiciones de Augsburgo, Tacen, Praga y la Seu d'Urgell, por lo que todo quedará para la gran final, que se disputará entre el 5 y el 8 de octubre en la población francesa de Vaires-sur-Marne, en lo que significará el estreno de las instalaciones que se emplearán en los Juegos Olímpicos de París del próximo verano.