Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes han conquistado la Superbowl. Una remontada épica en la segunda mitad contra los Philadelphia Eagles (35-38) ha dado el tercer título para los Chiefs, que además también confirman su dominio en el fútbol americano con el segundo título en los últimos cuatro años.

Los Chiefs triunfan ante los Eagles

Muchos ataques, descontrol y muchos puntos en un duelo marcado por jugadas inesperadas y también de primer nivel. Ha sido el duelo definitivo entre los dos mejores y con sus mejores cartas, aunque la gran estrella de los vencedores y también de esta final, Mahomes, ha vuelto a tener problemas en el tobillo.

Los Chiefs han conseguido remontar un partido que perdían 24-14 al descanso. Pero es que los de Kansas han conseguido todos los puntos de los drive intentados. Y a falta de ocho segundos para el final, gol de campo para confirmar la remontada y para decidir el título. Y de esta manera los Eagles se han unido a los Atlanta Falcons (2017) como el único equipo que ha acabado perdiendo una Superbowl después de ganar por al menos 10 puntos al descanso.

¿La dinastía de los Chiefs?

Y esta Superbowl LVII, que se ha disputado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, ha sido protagonista, aparte del show musical de Rihanna, por la nueva era de dominio que parecen querer establecer los Chiefs. Y es que ha sido su tercer título en su quinta final jugada. Y se debe destacar que es el segundo título en los últimos cuatro años.

Con esta victoria los Chiefs ahora forman parte del selecto grupo de equipos que han ganado hasta tres veces el trofeo Vince Lombardi. Empatados con los de Kansas también están los Denver Broncos, Las Vegas Raiders y los Washington Commanders. Y por delante de ellos aparecen con cuatro trofeos los Green Bay Packers y los New York Giants, con cinco trofeos los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers, y liderando con seis trofeos encontramos a los New England Patriots y a los Pittsburgh Steelers.

Y todo apunta que los Chiefs, si conservan al quarterback Mahormes, que ya tiene dos anillos de campeón, podrían ser el equipo que domine esta década. Y, por lo tanto, ya amenazan a sus rivales con la posibilidad de conseguir liderar el palmarés de la Superbowl. Y el mismo Mahomes fue muy claro después de esta victoria en la Superbowl: "Todavía no somos una dinastía, no hemos acabado".