El mercado empieza a moverse alrededor del Athletic Club, pero esta vez el protagonista no es Nico Williams, por raro que pueda llegar a parecer. En este sentido, desde Inglaterra han puesto sus ojos en otro talento del equipo vasco, y el interés llega con una cifra muy importante sobre la mesa con la idea de convencer a los leones de dar salida a uno de esos proyectos de jugador estrella que pasan por debajo del radar de forma habitual.
El Chelsea ha llegado a Bilbao con la intención de estudiar el fichaje de Mikel Jaureguizar, uno de los jóvenes centrocampistas que más está llamando la atención esta temporada y que promete ser un jugador de mucho nivel para una liga como lo es la Premier.
Stamford Bridge apunta al centro del campo del Athletic Club
En Stamford Bridge consideran que Jaureguizar tiene el perfil perfecto para reforzar el centro del campo del equipo londinense. Su capacidad para mover el balón, su lectura del juego y su proyección de futuro han despertado un interés muy serio en la dirección deportiva del club inglés, que ya ha definido que este verano pueden hacer una gran inversión por él.
De hecho, según las informaciones que circulan alrededor de la operación, el Chelsea estaría dispuesto a presentar una oferta cercana a los 50 millones de euros para intentar cerrar su fichaje en el próximo mercado de verano. La cifra demuestra hasta qué punto el club londinense cree en el potencial del centrocampista del Athletic, que a pesar de no estar teniendo un año sumamente brillante, deja destellos del crack que puede llegar a ser.
Nico Williams no es el objetivo, por ahora
Durante meses se ha especulado con el interés de grandes clubes europeos por Nico Williams, pero en este caso el foco del Chelsea es completamente distinto. El club inglés no se ha desplazado a Bilbao para negociar por el extremo internacional, sino para avanzar en el seguimiento de Jaureguizar.
Dentro del Chelsea creen que el centrocampista puede convertirse en una pieza importante del equipo a medio plazo. Su perfil encaja en el proyecto deportivo que el club quiere construir con jugadores jóvenes y con margen de crecimiento. Así pus, por ahora no hay negociaciones en curso, pero el interés es real y la oferta que se prepara en Londres podría convertirse en uno de los movimientos más importantes del próximo verano en torno al Athletic Club.
