En can Barça son muy conscientes de que este verano, el club va a tener que hacer un trabajo extra y muy importante a la hora de encontrar a un buen recambio para Robert Lewandowski. El polaco está en la fase final de su carrera y en la dirección deportiva blaugrana consideran que lo mejor para todos es que no siga formando parte de la plantilla del FC Barcelona en la temporada 26/27, donde ya tendrá 38 años y creen que no va a estar en condiciones de ofrecer un rendimiento acorde con su salario y lo que necesita este Barça.

Flick quiere sangre joven, capaz de presionar durante los 90 minutos y con el talento suficiente como para marcar diferencias de cara a portería. Es por este motivo que con Ferran no es suficiente, hace falta un jugador capaz de reventar un partido con sus goles y con su capacidad para finalizar de cualquier manera. Y es ahí donde el nombre de Julián Álvarez aparece y destaca por encima de todos. El argentino es el jugador ideal y Joan Laporta lo tiene muy claro: debe ser el delantero de la próxima década en el Barça.

El Chelsea puede romperlo todo

En este sentido, en can Barça, cada vez tienen más claro que el fichaje de Julián va a ser muy complicado. El Atlético de Madrid lo considera su mejor jugador y no están por la labor de poner ninguna facilidad a su salida en el próximo mercado de verano. Lo que invita a pensar que por menos de 100 millones el argentino no va a cambiar de aires. Una cantidad de dinero que el Barça no parece que vaya a poder tener a su disposición.

Julián Álvarez Atlético de Madrid

Sin embargo, los que sí lo van a poder gastar sin miedo son uno de los gigantes de la Premier League, como lo es el Chelsea, que, según cuentan en Inglaterra, ya se ha puesto en contacto con el Atlético de Madrid para confirmar su interés en un Julián por el que podrían poner hasta 150 millones de euros. Una cifra que ni se imaginan en el Barça.

No hay alternativas en el mercado

Por otro lado, el Barça juega con un aspecto muy desfavorable. Y es que no hay más delanteros de primerísimo nivel en el mercado. Este verano, Sesko, Gyökeres, Isak y Ekitike ya han cambiado de club y no van a volver a salir. Así pues, en can Barça tienen claro que no hay muchas más alternativas a tratar de competir con el Chelsea en el fichaje de Julián Álvarez.