El Chelsea intentó hacer todo lo posible para reclutar a Fermín López en la recta final del mercado de verano. Se convirtió en un objetivo prioritario para Todd Boehly y para Enzo Maresca, que trataron de ficharlo y llegaron a presentar una oferta en firme al Barça, que la rechazó al instante. Joan Laporta y Deco consideraron que era insuficiente, y exigían una compensación económica mucha más elevada para llegar a plantearse la idea de abrirle las puertas.
Además, Hans-Dieter Flick había dejado claro que no quería desprenderse de un jugador que estaba destinado a ser importante en sus sistemas, aunque en las primeras jornadas de La Liga EA Sports no tuviera el protagonismo esperado. Pero contra el Valencia firmó una actuación excelente, anotando un doblete, y demostrando que está preparado para ser titular habitual, y por ahora está claramente por delante de Dani Olmo en las alineaciones.
Desde Stamford Bridge ya han asumido que la llegada del internacional español es imposible, y en el Camp Nou han reiterado que la única forma de que el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva pueda irse es si pagan el importe total que figura en su cláusula de rescisión. Y considerando que la cantidad que solicitan es de 500 millones de euros, se han tenido que olvidar del atacante nacido en el año 2003, que no se moverá.
No obstante, desde la entidad inglesa han identificado a otro objetivo que también resulta muy convincente para Maresca, como Fermín, y por el cual tienen previsto realizar una ofensiva próximamente. Hablamos de Marc Bernal, quien pudo reaparecer contra los ‘ché’ después de más de un año de baja, y logró dejar muy buenas sensaciones en los pocos minutos que pudo disputar, dejando claro que ya está totalmente recuperado de su grave lesión de rodilla.
Existían dudas sobre si podría dejar atrás la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió, pero en el Barça están convencidos de que pronto podrá ser de nuevo una pieza indispensable para Flick.
El Chelsea no perderá de vista la progresión de Bernal
Los ‘blues’ tienen anotado en la agenda de objetivos el nombre de Bernal desde que irrumpió con fuerza en el primer equipo, y no perderán de vista su progresión durante los siguientes meses.
Si logra convencer con su rendimiento, no lo dudarán y comenzarán las conversaciones con el Barça para tratar de llegar a un acuerdo.