Hans-Dieter Flick de nuevo presentará algunas modificaciones en la alineación del Barça para enfrentarse al Newcastle United. Aunque acabó muy satisfecho con el rendimiento que ofrecieron los jugadores que estuvieron contra el Valencia, como refleja el cero a seis en el marcador, se espera que haya rotaciones. Porque cuesta creer que cracks como Raphinha Dias aparezcan de nuevo entre los suplentes, después de haber descansado.

Raphinha, con Brasil
Raphinha

Aparte, el internacional brasileño fue castigado por llegar tarde a una sesión de activación, pero ya ha sido indultado, y a priori ocupará la banda derecha del ataque. Será el responsable de hacer olvidar la ausencia por lesión de Lamine Yamal, dejando a Roony Bardghji en el banquillo, y Marcus Rashford y Ferran Torres pelearán por la titularidad en el sector zurdo. Porque también se espera que Robert Lewandowski aparezca en el once inicial.

Todavía no sabe lo que es ser titular esta campaña, y el ‘9’ cree que ya está al 100%, y totalmente preparado para poder ser otra vez la referencia ofensiva del equipo. Frente a los ‘chés’, tan solo necesitó de unos pocos minutos para inaugurar su cuenta goleadora este curso, y lo hizo por partida doble. En la Champions League siempre ha demostrado tener una facilidad increíble para ver portería, y espera prolongar su racha en St. James’ Park contra los ingleses.

Pero la gran sorpresa de Flick puede encontrarse en el centro del campo. Y es que Frenkie de Jong se ha recuperado mucho más rápido de lo previsto de las molestias que tuvo durante su concentración con la selección de los Países Bajos. A priori, se esperaba que estuviera de baja entre tres y cuatro semanas, y Marc Casadó era el elegido para acompañar a Pedri González en la sala de máquinas, considerando que Pablo Paéz ‘Gavi’ también está de baja.

Frenkie de Jong calentamiento
Frenkie de Jong 

No obstante, el ‘21’ ha evolucionado de manera favorable, y en el Camp Nou ya le ven preparado para poder reaparecer en el terreno de juego, e incluso, para poder ser titular.

Flick apostará por De Jong para el partido contra el Newcastle

Flick no tiene ninguna duda al respecto, y si ve preparado a De Jong para jugar desde el inicio contra el Newcastle, apostará por él, ya que considera que es un pilar absolutamente imprescindible en sus alineaciones.

Casadó estuvo muy bien frente al Valencia, pero el técnico del Barça cree que el neerlandés es el mejor socio para Pedri.