El Real Betis está haciendo una gran temporada. Con 21 puntos, se encuentran séptimos, a solo un punto de la Real Sociedad, que marca el límite de los puestos europeos. Pero Manuel Pellegrini sabe que, de haber sido más sólidos en defensa, se podrían haber llevado más puntos que ahora mismo le harían estar delante de los vascos.

La baja de Luiz Felipe, que se marchó al Al-Ittihad de Arabia Saudí con el mercado de fichajes ya cerrado, aún sigue doliendo en Sevilla. El central fue un líder en la defensa bética, y sin él el equipo pierde una gran referencia. El técnico chileno necesita más efectivos en defensa, y el mercado de invierno podría ser la oportunidad perfecta para traer a un central a coste cero. La clave sería la cesión de Malang Sarr, jugador del Chelsea.

Malang Sarr Chelsea
Malang Sarr jugando con el Chelsea en la temporada 2021/22 / Foto: Europa Press

Sarr, en busca de minutos

El central de 24 años no está contando en los planes de Mauricio Pochettino. Después de llegar al conjunto londinense en 2020 como una de las mayores perlas del fútbol francés, el jugador ha ido encadenando lesiones sin lograr consagrarse. Después de jugar en el Porto en 2021 y en el Chelsea en 2022, sin ser titular en ninguno de los dos equipos, la pasada temporada se fue cedido al AS Mónaco. En Francia jugó con regularidad, hasta que una lesión en el mes de marzo le impidió acabar la temporada.

Este verano volvió a Stamford Bridge. Pero la inversión millonaria de los blues le ha alejado de cualquier opción de ser titular o de contar con algún minuto. El francés sabe que a su edad no puede estar tanto tiempo sin jugar, y estaría dispuesto a dar un paso atrás en su carrera para contar con el protagonismo que necesita. Por ello, el Betis sería una opción idónea para el central.

Gerard Moreno Luiz Felipe Betis Villarreal / Foto: Europa Press
Luiz Felipe, el líder del Betis antes de su marcha / Foto: Europa Press

Cedido hasta final de temporada

La intención de ambos clubes, según TodoFichajes, es acordar la cesión del jugador a partir del mes de enero, cuando se abra el mercado de fichajes, hasta final de temporada. Es decir, una cesión de seis meses que permitiría al jugador ganarse la titularidad en su nuevo equipo y volver al Chelsea si su rendimiento se considerase suficiente.

El jugador es la clave para realizar la operación. Durante este verano, Sarr ya recibió varias ofertas para salir cedido. Pero ninguna de ellas convenció ni al club ni al jugador. Si todo marcha según lo esperado, el Betis contará con un refuerzo que le ayudará a mantener o mejorar el buen nivel que está mostrando esta temporada.