El Chelsea vive un periodo de reconstrucción desde la llegada de Todd Boehly al club. El empresario americano se hizo cargo del club con un objetivo claro: llenar el equipo de grandes estrellas jóvenes para tener un presente y un futuro prometedor. Sin embargo, de momento, las grandes inversiones que ha realizado no han salido del todo bien. Los fichajes no se han adaptado a la idea del equipo y, consecuentemente, el club blue no jugará competiciones europeas la próxima temporada.
El Chelsea se interesa en Vlahovic
Por ello, la idea de Todd Boehly es la de seguir cerrando grandes fichajes para cambiar el rumbo del equipo y poder competir por estar en las primeras posiciones de la Premier League. Para hacerlo, ya ha fichado a Mauricio Pochettino de entrenador y ha cerrado la llegada de Christopher Nkunku por 60 millones de euros. Dos movimientos ambiciosos que tienen que ir acompañados del fichaje de un delantero centro, posición que se ha quedado totalmente huérfana tras la salida de Kai Havertz al Arsenal.
Y para solucionar este problema, la secretaría técnica inglesa se ha fijado en Dusan Vlahovic, delantero serbio de 23 años que vive un momento complicado en la Juventus de Turín. El exfutbolista de la Fiorentina no ha justificado su fichaje galáctico y en la Vecchia Signora valoran aceptar una oferta suya por 75 millones de euros, el mismo precio que le costó hace unas temporadas. Y el Chelsea tiene el músculo financiero necesario para abordar esta operación.
Se le escapa una oportunidad al Real Madrid
De momento, sin embargo, no hay nada concreto con Vlahovic y el Chelsea. Primero, ambos clubs deberían llegar a un acuerdo por el traspaso, cosa que no será nada sencilla, pues el serbio tiene contrato con la Juventus de Turín hasta 2027, con un salario de siete millones de euros netos anuales. Aun así, si la oferta del Chelsea convence a la entidad italiana, el acuerdo podría materializarse, teniendo un impacto colateral en el Real Madrid, que sigue en busca de un delantero centro titular.
Porque desde la marcha de Karim Benzema, que decidió no renovar su contrato para emprender una nueva aventura en Arabia Saudí, Carlo Ancelotti le ha pedido a la cúpula del Real Madrid en numerosas ocasiones el fichaje de un '9' de primer nivel. Florentino Pérez sigue empeñado en el fichaje de Kylian Mbappé, y de mientras las opciones para la delantera se van esfumando. Harry Kane, otro de los nombres que había sonado, parece que va a firmar por el Bayern de Múnich y el Chelsea gana puntos en la operación Vlahovic. Al Real Madrid se le acaban los nombres y Ancelotti podría empezar la temporada con Joselu de delantero centro titular.
