El Chelsea ha recapacitado, y ahora sí ha mostrado un firme interés por un jugador del cual parecían haberse olvidado. Pero la grave lesión que ha sufrido Levi Colwill en las últimas horas, quien es una pieza indispensable en los sistemas de Enzo Maresca, ha provocado que tengan la necesidad de acudir al mercado para firmar a un sustituto de garantías. Y a pesar de haber reclutado a Jorrel Hato desde el Ajax de Ámsterdam recientemente, buscan a un nuevo crack.

Consideran que es obligatorio fichar a un futbolista de primer nivel y que pueda asumir el rol de líder de la defensa, ya que no acaban de confiar en Wesley Fofana, que tiene u historial médico preocupante, ni en Trevoh Chalobah o Benoit Badiashile. Y aquí es donde han rescatado la opción que tiene a Ronald Araújo como protagonista, por el cual ya se habían interesado en el pasado, pero sin llegar a presentar ninguna oferta en firme al Barça.
Joan Laporta y Deco no dudaron a la hora de ponerse en contacto con Todd Boehly para ofrecer los servicios del internacional uruguayo, al cual buscaban un comprador en el inicio del periodo de traspasos. Pero, en ese momento, los ‘blues’ descartaron amablemente esta contratación, tal y como hicieron también otras entidades de la magnitud del Manchester United, del Liverpool, del Bayern de Múnich, de la Juventus de Turín o del Inter de Milán.

Sin embargo, desde Stamford Bridge han comenzado a replantearse la idea de apostar por el ex de Boston River para llenar el enorme vacío que ha dejado Colwill. Saben que en el Camp Nou tienen problemas económicos, y pretenden ofrecer 60 millones de euros, que es la cifra en la cual había sido tasado. A priori, el central de 26 años no tiene un rol protagonista en los sistemas de Hans-Dieter Flick, que parece confiar mucho más en Eric García, Andreas Christensen o Pau Cubarsí.
Y a Araújo le pondrían encima de la mesa un salario considerablemente más elevado del que percibe en el Barça, además de ofrecerle la oportunidad de conocer la siempre atractiva y exigente Premier League.
El Barça cambia de opinión con Araújo
Aunque, sorprendentemente, el Barça ahora ya no parece tener la intención de desprenderse de Araújo. Porque después de haber permitido la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr, ya no pueden debilitar más el eje de la retaguardia, cuando tan solo falta una semana para que comience La Liga EA Sports.
Pero si el Chelsea presenta una oferta formal, Laporta y Deco podrían acabar abriendo las puertas de salida al actual capitán del primer equipo, después de que le hayan retirado el brazalete a Marc-André ter Stegen.