La tensión con Marc-André ter Stegen se ha trasladado al vestuario del Barça. Joan Laporta y Deco no son los únicos que están enfrentados a él, y se ha ganado la enemistad de varios compañeros por su egoísmo, y por la negativa a firmar el informe médico, que ha sido la gota que ha acabado por colmar el vaso. Y es que ha demostrado que no tiene ningún tipo de implicación con el proyecto, y que únicamente está pensando en sus propios intereses.
No le ha importado en absoluto que esté dando muchos dolores de cabeza para poder inscribir a los nuevos refuerzos, una cosa que tampoco ha gustado a Hans-Dieter Flick, quien en todo momento ha preferido mantenerse al margen. Pero después de este acto de indisciplina, que ha provocado que le abran un expediente, el incendio ha acabado por extenderse, y muchos cracks de la plantilla están francamente decepcionados con la actitud del ‘1’.

Debía de ejercer como líder y como capitán, pero ha dejado mucho que desear, un factor por el cual han optado por retirarle el brazalete. Y es el principal culpable de que Íñigo Martínez haya tenido que sacrificarse para reducir la masa salarial, abandonando el Camp Nou para iniciar un nuevo reto en Arabia Saudí. Entre los cracks que no han dudado en recriminar al guardameta alemán tenemos a Raphinha Dias, que es un candidato a ser el nuevo capitán, y también, a Robert Lewandowski.
El astro polaco tenía en el pasado una relación fantástica con Ter Stegen, ya que fue de las personas que más le ayudó en su adaptación al Barça, gracias a que ambos hablaban el mismo idioma. Pero las cosas han cambiado radicalmente, y el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan no ha tenido ningún problema a la hora de señalar a Marc, quien no se está portando como un verdadero profesional. Y se ha convertido en la ‘oveja negra’ del vestuario.
El `9’ cree que no es momento para ser tan egoísta, y que tiene que sacrificarse por el bien del equipo, en una temporada que promete ser ilusionante.
Lewandowski, enfadado también por el trato con Wojciech Szczęsny
Otro motivo por el cual Lewandowski está tan disgustado con Ter Stegen es porque no ha tenido un buen trato con Wojciech Szczęsny, su compatriota e íntimo amigo, y que fue el portero titular del Barça la campaña anterior.

Cuando regresó de su lesión, el germano exigió jugar, y lejos de ayudar al guardameta polaco, lo único que hizo fue ponerle más presión. E incluso, pidió a Laporta y a Deco que no le renovaran el contrato.