El partido de ida de las semifinales de la Champions League entre el Barça y el Inter de Milán disputado en Montjuïc acabó con empate a tres goles. Un partido no definitivo, ya que lo dejó muy abierto para la vuelta, que se disputa este martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza. Y por esto hemos querido preguntar a ChatGPT cuál es su apuesta para este partido de vuelta.
Las dudas del Inter-Barça
Muchas dudas sobre la mesa, sobre todo con respecto a la disposición de futbolistas. En la banda culé aparece la duda de cómo llegará Robert Lewandowski a la cita. De momento, ya ha hecho los últimos entrenamientos culés y volverá a una convocatoria con el Barça después de la lesión sufrida hace dos semanas. Sin embargo, el polaco todavía no está preparado para ser titular y todo apunta que saldrá en el segundo tiempo. Quien no llega a la cita es Alejandro Balde, que todo el mundo ha pasado de ser optimista a pesimista. El lateral catalán siguió con molestias y no podrá volver contra el Inter.
Del lado del Inter la gran duda es Lautaro Martínez. Después de los problemas físicos sufridos contra el Barça en el partido de ida que está entre algodones. Aunque desde Italia nunca han querido descartarlo para la cita, sí que parece bastante improbable que pueda jugar contra los culés. O al menos no será titular.

El Barça, finalista de la Champions League después de una remontada en Milán
Teniendo esto en cuenta y también la igualdad mostrada en el partido de ida disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ChatGPT ha hecho su apuesta: el Barça jugará la final de la Champions. Una respuesta que se ha razonado basándose en los últimos partidos. Viendo que el Barça está en forma y que el título de la Copa del Rey todavía está muy presente, la inteligencia artificial cree que los blaugrana podrán imponerse gracias a "su capacidad para aprovechar las debilidades defensivas del Inter". Y también especifica que "Raphinha ha sido destacado recientemente por sus actuaciones, y podría ser decisivo en este partido".
Más allá de muchos párrafos y de explicaciones, ChatGPT pronostica un 1-2 a favor del Barça. Si Hakan Çalhanoğlu marcaría el primer gol del partido en el minuto 18 después de un "disparo desde fuera del área, aprovechando un rechazo mal defendido", que no sería de extrañar, después llegaría la remontada culé. Raphinha empataría en el minuto 37 después de una "internada por banda derecha con definición cruzada al segundo palo", y la sentencia sería de Robert Lewandowski, que saldría del banquillo para resolver el pase a la final, en el minuto 73, con un "remate dentro del área después de un córner y peinada de Christensen".

Por lo tanto, parece que ChatGPT augura un final de eliminatoria con sufrimiento de los culés. Que los tribuneros se preparen, que les espera una noche de aquellas que muchos recordarán, pero esta vez con final feliz.