Xavi Hernández ya sabe lo que es ganar su primera Liga como entrenador. El campeonato doméstico es el que determina el equipo que ha sido más regular durante toda la temporada y el Al-Sadd ha sido el vencedor.

El conjunto dirigido por Xavi derrotó al Umm-Salal el fin de semana y se aseguró ser campeón de Liga matemáticamente. "Hemos escrito una nueva historia para el Al-Sadd. Estoy feliz de ganar el título de Liga por primera vez como entrenador después de hacerlo como jugador", declaró.

Ahora, el mismo club ha publicado unas imágenes exclusivas sobre la charla de Xavi a sus jugadores durante el descanso y que sirvió como motivación para que fueran campeones. El discurso es en inglés y la gestualidad recuerda a su exentrenador y amigo, Pep Guardiola.

"Eso es fútbol. Confianza, confianza... una vez y otra. Y así disfrutaréis del partido, que tengo la sensación que no estáis disfrutando mucho. Todos estáis allí. Pases, repites pase... cambios de lado. Si no se puede progresar, se cambia, sin problema. Esperamos el momento. Es simple, más que nunca contra estos equipos. Y chutad desde fuera el área, algunos ya lo habéis hecho, pero chutad, chutad. Mirad al portero rival y si tenéis la oportunidad, chutad. Necesitamos marcar el segundo gol para ganar. Levantamos el trofeo y el Al-Sadd gana", aseguró el exblaugrana.

"Estoy contento de estar en este grupo de jugadores, dirigentes, personal técnico y médico. Nuestro objetivo es ganar todos los torneos en los cuales participamos. Quiero tener un agradecimiento especial a los aficionados que han dado apoyo al equipo con toda su fuerza durante toda la temporada y también en el partido del campeonato contra el Umm-Salal", comentó el de Terrassa.

Además, añadió un nuevo mensaje en su cuenta de Instagram. "Somos campeones de Liga. La Liga QNB Stars es nuestra, Al-Sadd. ¡Qué temporada! Muy orgulloso de este increíble equipo". Uno de los jugadores clave para el campeonato ha sido Santi Cazorla, que fue fichado el verano pasado procedente del Villarreal. El mediocampista sumó un nuevo título en su palmarés y durante la primera vuelta fue escogido como el mejor jugador de la Liga.

Esta Liga es el sexto título para Xavi Hernández desde que dirige el Al-Sadd. Su palmarés como técnico son una Liga, dos Copas, una Copa del Emir, una Copa del Jeque y una Copa de las Estrellas.

 

Imagen principal: Captura del momento del vídeo / @Al-Sadd