La reforma que la UEFA implementará en la edición 2018/19 de la Liga de Campeones no sólo afectará a los equipos participantes –se clasificarán de manera directa los cuatro primeros de España, Inglaterra, Italia y Alemania– sino que también lo hará en los horarios de los partidos.
Según el diario alemán Sport Bild, de aquí dos temporadas, la Champions abandonará su histórico horario de las 20:45 horas y adoptará nuevas franjas horarias: los partidos se disputarían a las 19:00 y 21:00 horas, manteniendo los martes y los miércoles como días de competición. El cambio de normativa pretende asimilarse al horario que la Europa League ya hace tiempo que ha adaptado, donde los partidos de la segunda ronda empiezan a las 21:05 horas.
La medida, según el rotativo, está encaminada a aumentar los ingresos de marketing y de la venta de los derechos de televisión, que los próximos meses se pondrán a subasta por el trienio comprendido entre 2018 a 2021.
La jornada dividida, a falta de conocer los detalles de la propuesta oficial, permitiría que dos equipos del mismo país no coincidieran nunca en la misma hora. Pero para conseguirlo el sorteo de la fase de grupos tendría que estar todavía más condicionado.