Ganar la Champions League es un triunfo deportivo pero también económico. Y, en tiempo de coronavirus, una buena inyección de dinero siempre puede ser útil, incluso si eres del todopoderoso Manchester City y tienes un grupo de inversión de Abu Dhabi detrás.

Este lunes, el rotativo británico The Times publica la astronómica cifra que el conjunto entrenado por Pep Guardiola recibirá si levanta la orejuda el próximo 23 de agosto en Lisboa. Esta es de ni más ni menos que 131 millones de euros entre televisión y premios.

El mismo medio, sin embargo, apunta que, debido a la pandemia del coronavirus, la UEFA podría hacer un recorte del 10 por ciento en los premios económicos habituales. Aun así, si eso pasara, el City seguiría ganando unos 118 millones de euros, superando cualquiera todos los registros establecidos hasta ahora en la máxima competición europea.

gabriel jesus manchester city efe

Los de Guardiola derrotaron el Real Madrid el viernes pasado / EFE

A tres partidos de la gloria

Lo cierto es que este curso el City de Guardiola podría plantarse en la final de la Champions por primera vez en la historia, y es que los citizens, después de borrar el Real Madrid en los octavos de final, se enfrentarán al Olympique de Lyon en los cuartos. El rival francés se deshizo de la Juventus pero parece un oponente asequible, especialmente en una eliminatoria a un solo partido.

En caso de que los de Guardiola derrotaran el conjunto del sur de Francia, su rival en la semifinal sería el Barça o el Bayern de Munich, que se ven las caras este viernes en el estadio del Benfica.

Hasta ahora, la trayectoria del técnico de Santpedor ha sido excelente en la Premier, competición que ya ha ganado dos veces, pero no en la Champions. Con el conjunto inglés, el exentrenador del Barça todavía no ha conseguido superar nunca la ronda de cuartos.