El cambio de la Champions League ya ha llegado. Este martes la UEFA ha hecho oficial el nuevo formato de la máxima competición europea que ya se presentó en la Asamblea General del 2016. También habrá novedades, algunas de ellas todavía chocantes, como es el nuevo horario que ahora ya no será a las clásicas 20.45h.

La Champions 2018-2019 ya incluirá los nuevos cambios, que a estas alturas se tiene previsto que dure hasta el 2021. Los nuevos partidos de los martes y miércoles habituales serán a las 18.55 horas y a las 21.00 horas.

Una diferente y complicada clasificación

26 serán los equipos clasificados directamente para la fase de grupos, incluidos el último campeón de la Champions y también el de la Europa League. También estarán los cuatro primeros clasificados de las ligas española, inglesa, alemana e italiana, los dos primeros de las ligas francesa y rusa, como también los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. También se ha determinado que una federación podrá tener cinco equipos como máximo.

En caso de que el ganador de la Champions ya tenga plaza vía su Liga, la nueva vacante la ocupará el campeón de la undécima federación del ranking, la República Checa. Los conjuntos que hayan ganado la Liga de los países que no lideran el ranking tendrán que afrontar la llamada 'ruta de los campeones' para conseguir una de las plazas restantes.