Por encima de Messi, Cristiano y cualquier otro jugador, Andrés Iniesta es el mejor del mundo. El centrocampista ha sido elogiado por César Luis Menotti, entrenador argentino histórico y reconocido mundialmente. A sus 77 años ha vuelto a aparecer en un programa de televisión en Argentina y ha destacado la calidad del jugador manchego.

Menotti, un filósofo del fútbol técnico, estético y de posesión, ha explicado que Iniesta es el mejor jugador del mundo actualmente aunque no se hable mucho de él. "Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta". El entrenador argentino ha valorado muy positivamente el juego del centrocampista blaugrana.

El exentrenador de la selección argentina y del Barça, ha explicado los motivos que hacen a Iniesta un jugador único. "Gambetea, tiene juego, gol, pasada de gol, corre, lucha...". Además también ha añadido la crítica respecto al Balón de Oro, en la que ha estado varias veces entre los mejores, pero nunca le han sabido dar un premio. Su perfil no es ideal para el marketing, porque "tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta de lo bueno que es".

Messi es grande gracias al Barça

“Messi no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. El debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho. Además Ronaldinho lo quiere, una formación que no la tuvo nunca Cristiano Ronaldo". Menotti si una cosa tiene es que dice las cosas claras y respecto de la rivalidad entre Messi y Ronaldo no se priva.

Para Menotti, Cristaino es un "héroe". Es un jugador que juega para él mismo y que no piensa en el resto de compañeros. En cambio, Messi se adapta al juego del equipo, juega para los otros y poco a poco va jugando otro fútbol. "De ser un delantero punzante, formidable, ha pasado a gestar juego, a tener otra participación".

Crítica a Mourinho y a Simeone

Las formas de Mourinho y de Simeone son totalmente contrarias al juego que tiene en la cabeza Menotti. Es por este motivo que el entrenador argentino no concibe como correcto el juego que proponen los dos entrenadores. A pesar de todo, los respeta. "Hay cuestiones que tienen que ver con el gusto. A mí, de verdad, no me gustan las películas de terror. Ni las que tienen animación con dibujitos. Pero eso no quiere decir que están mal hechas".