El Barça está a punto de volver a coronarse campeón de la Liga Santander después de tres temporadas sin hacerlo. Después de vencer a Osasuna, en el tramo final, los blaugrana daban un paso más para afianzar el liderato y, la derrota del Real Madrid, todavía acercaba más a los culés al título nacional. Con el trabajo hecho en la Liga, ahora tocar ponerse a trabajar en los despachos. Joan Laporta quiere reforzar la plantilla para que el equipo sea todavía más competitivo, especialmente en Europa.

Uno de los puntos fuertes del Barça de Xavi Hernández ha sido la defensa. A pesar de tener un portero de primer nivel como Marc-André Ter Stegen, la defensa blaugrana ha estado impecable durante toda la temporada, un muro imposible de destruir. Sin embargo, la directiva, cree necesario contar con otro central y, a pesar de anunciar que Mateu Alemany dejaría la dirección deportiva en verano, el club hace semanas que ha cerrado el primer refuerzo por el curso 2023/24.

Joan Laporta serio Mateu Alemany Eduard Romeu / Foto: EFE
Joan Laporta, Mateu Alemany y Eduard Romeu, durante un acto representando al Barça / Foto: EFE

Íñigo Martínez será culé hasta 2025

El diario Sport explica que uno de los centrales con más experiencia del Athletic Club, Íñigo Martínez, será jugador del Barça hasta 2025, y tendrá una ficha parecida a la que tiene con el conjunto de Bilbao, de unos 9 millones de euros. Seguramente, los culés necesitan refuerzos en otras posiciones, como la de lateral derecho o delantero centro, pero desde la directiva también vieron necesario contar con otro central, y más, teniendo en cuenta la marcha de Gerard Piqué y las diversas lesiones que los blaugrana han sufrido a lo largo de la temporada.

Íñigo Martínez es internacional con la selección española y ya estuvo a punto de llegar al Camp Nou hace unas temporadas. El central vasco se unirá al lado de Andreas Christensen, Ronald Araujo, Jules Kounde y Eric Garcia, con el objetivo de aportar experiencia a una defensa muy joven que, sin embargo, ha firmado un año espectacular para acercar a los blaugrana a un título de Liga que está a punto de caer.

Iñigo Martínez celebrando un gol cono el Athletic Club / Foto: EFE
Iñigo Martínez, central del Athletic Club, celebra un gol importante de su equipo / Foto: EFE

Íñigo no era el favorito de Xavi Hernández

A pesar de ser un central muy potente, con buena salida de balón y determinante en jugadas de estrategia, Íñigo Martínez no era el fichaje favorito de Xavi Hernández para reforzar la plantilla. Los blaugrana ya tienen la posición de central muy bien cubierta y, por lo contrario, necesitan incorporaciones urgentes de jugadores que puedan ocupar el lateral derecho o la posición de delantero centro, que solo la puede asumir un veterano Robert Lewandowski.

A falta de hacerse oficial, el Barça ya ha cerrado un primer acuerdo con Íñigo Martínez, para ser blaugrana hasta 2025 y, aunque no es el gran fichaje que pedía el técnico egarense, Mateu Alemany y la directiva han hecho el trabajo rápido para cerrado una llegada que será muy económica teniendo en cuenta las dificultades del club para poder fichar.