Mateu Alemany comunicó hace solamente unos días su intención de abandonar el Barça, una petición que ha sido aceptada. La relación con Joan Laporta y con Xavi Hernández ha empeorado durante los últimos meses, y ya no es tan fluida como antes. Esto ha sido el detonante que le ha llevado a querer hacer las maletas, además de haber recibido una propuesta económicamente irrechazable procedente del Aston Villa, para trabajar junto a Unai Emery.

Pero ha asegurado que seguirá trabajando sin descanso hasta el último día que pase en el Camp Nou, y que esta noticia no afectará en nada. Sigue colaborando para dar salida a aquellos jugadores que no entran en los planes, con la intención de rebajar la masa salarial. Y, por supuesto, tampoco descuida la llegada de nuevas incorporaciones, como la de Leo Messi, que es un asunto prioritario. Aunque, paralelamente, también está centrado en la contratación de Yannick Ferreira Carrasco.

Yannick Ferreira Carrasco luchando por el balon Atlético Madrid / Foto: Europa Press
Yannick Ferreira Carrasco/ Foto: Europa Press

De hecho, fue el balear quien presionó al Atlético de Madrid para incluir una opción de compra sobre el ex del AS Mónaco, del Genk o del Dalian Yifang, aprovechando las conversaciones para la venta de Memphis Depay en enero. Estaba convencido de que podía ser un refuerzo interesante, y han llegado a la conclusión de que es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar. 20 millones de euros es la cifra que deberán de pagar.

Aunque Alemany cree que es posible sacar al internacional belga del Civitas Metropolitano por menos de la mitad. Xavi ya ha autorizado la operación, que llevaría al extremo de 29 años al Barça, después de una campaña en la cual ha tenido un papel menos protagonista a las órdenes de Diego Pablo Simeone, si bien ha podido anotar ocho goles y repartir cinco asistentas entre todas las competiciones que ha disputado este curso.

Laporta tiene la palabra del director deportivo culé, que ha jurado que antes de iniciar una aventura por la Premier League, traerá a Carrasco por 10 ‘kilos’, e incluso menos.

El Barça pide a Enrique Cerezo que devuelva el favor

Para lograr este objetivo, Alemany solicitará a Enrique Cerezo que devuelva el favor que ellos hicieron previamente con Depay, a quien dejaron salir a un precio de risa, y en especial con Antoine Griezmann, que fue fichado por 20 millones, la mitad de la cantidad que pactaron con el Barça en la opción de compra.

Anteriormente, el Barça también permitió al Atleti llevarse a Luis Suárez y a David Villa prácticamente ‘regalados’, pero en ese momento había otra directiva.