La sorprendente marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí ha generado un efecto dominó. Y esto ha tenido consecuencias directas en el Athletic Club de Bilbao, donde han podido acelerar las gestiones para conseguir el fichaje de un jugador que era la gran prioridad para este mercado estival. Porque Ernesto Valverde exige a la directiva que incorpore a un nuevo central, y han estado trabajando en esta posibilidad durante las últimas semanas, aunque sin suerte.

La sanción por dopaje de Yeray Álvarez, además de la grave lesión de Unai Egiluz y las molestias físicas de Aitor Paredes, sin descuidar la salida de Unai Núñez, han provocado que ‘El Txingurri’ no tenga efectivos disponibles para el eje de la retaguardia. Tan solo falta una semana para que comience La Liga EA Sports, y el único central sano es Dani Vivian. Así que es obligatorio firmar a un especialista, y Aymeric Laporte ha sido el favorito en todo momento.
Durante el verano anterior ya existieron contactos con el hispano-francés, pero la increíble Eurocopa que completó hizo que existiera un importante interés por parte de otros clubes, que complicaban la operación. Además, su club, el Al-Nassr, pedía más de 20 millones de euros para iniciar las conversaciones por el ex del Manchester City. Una cifra muy elevada, en especial, si consideramos que ya tiene una edad realmente avanzada, y supera los 30 años.
Pero el discreto rendimiento que ha tenido el internacional español ha hecho que deje de ser intocable, y perdió la titularidad en los sistemas de Jorge Jesús. Ahora sí que están dispuestos a permitir su despedida, sin embargo, seguían pidiendo una importante compensación económica. Por suerte, en San Mamés han recibido una excelente noticia, después de conocerse que el equipo de la Saudi Pro League ha cerrado a su sustituto, Íñigo Martínez, y a coste cero.

Esto ha provocado que pongan muchas más facilidades al desembarco de Laporte, quien en todo momento ha dejado claro que tan solo desea vivir una segunda etapa en el Athletic, y ha rechazado al resto de sus pretendientes.
Laporte será confirmado por el Athletic en cuestión de horas
Gracias a Íñigo Martínez, quien precisamente fue el sustituto de Laporte en el Athletic, la operación se ha podido desbloquear, y debería de hacerse oficial en las próximas horas.
El futbolista de 31 años se encuentra en Portugal, y ya tiene el vuelo reservado para viajar a Bilbao próximamente.