El Celta de Vigo tiene excelentes noticias reservadas para Claudio Giráldez, después de conocerse que está muy cerca de conseguir un nuevo refuerzo estelar. Quieren celebrar que este año volverán a disputar la Europa League después de varias temporadas de ausencia, y se han movido de manera muy inteligente por el mercado de fichajes. Y además de haber retenido a Ilaix Moriba, también han incorporado a cracks como Ferran Jutglà, Bryan Zaragoza o Ionut Radu.

Ilaix Moriba suplente Valencia
Ilaix Moriba 

Pero todavía no están satisfechos, y buscan mejorar más el nivel competitivo de la plantilla, con el claro objetivo de poder hacer un buen papel en competiciones europeas, y de finalizar en una posición tranquila en La Liga EA Sports. Y la gran prioridad era poder mantener a Borja Iglesias, quien el curso anterior se erigió como la referencia ofensiva del equipo, con el permiso de Iago Aspas, y fue capaz de ayudar con muchos goles.

Recuperó un buen nivel, y en su segunda etapa en Balaídos consiguió lo que no pudo hacer en la primera: triunfar. Se acabó convirtiendo en un ídolo para la afición, y desde que finalizó el acuerdo de cesión, han estado trabajando en poder cerrar un acuerdo con el Betis para su traspaso definitivo. Por desgracia, se ha demorado mucho más de lo previsto, aunque la idea es que pueda llegar a tiempo para disputar la primera jornada liguera, en la cual se enfrentarán al Getafe.

Borja Iglesias entrenamiento selección española España / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Borja Iglesias 

Y parece que lo acabarán consiguiendo, ya que durante esta semana debería de llegar el comunicado oficial para anunciar el desembarco de ‘El Panda’, quien no entraba en los planes de Manuel Pellegrini. Ni el internacional español ni la entidad hispalense tenía la intención de volver a reunir sus caminos, y esto ha provocado que pongan todas las facilidades para que aterrice en el Celta. El problema es que no estaban dispuestos a dejarle salir a préstamo otra vez.

Desde el Benito Villamarín han dejado claro que tan solo aceptarían una oferta de traspaso, que permitiera obtener unos ingresos considerables, y recuperar una parte de la inversión que hicieron en su momento por Iglesias.

El Celta pagará más de dos millones de euros por Iglesias

Al final, el acuerdo se ha cerrado en una cifra superior a los dos millones de euros, pero esta cantidad podría aumentar ligeramente en función de distintas variables, y acabar superando los cuatro ‘kilos’.

Iglesias seguirá en el Celta, y el Betis perderá de vista al experimentado delantero, así que todas las partes implicadas acabarán contentas.