El Celta de Vigo será el rival del Real Madrid este domingo en plena carrera del conjunto blanco por el título de Liga. Entre las numerosas bajas del conjunto merengue y la calidad del conjunto gallego, se espera un partido de lo más igualado. Y ya desde la previa, la tensión es palpable, entre otras cosas, porque el último precedente entre ambos equipos fue muy polémico.

El pasado 17 de enero, en los octavos de final de Copa del Rey, el Celta vio cómo no le señalaban un posible penalti que acabó en gol blanco y cómo no le otorgaban una pena máxima por un fuera de juego previo inexistente. El ambiente de crispación en el fútbol español fue flagrante, y en vista de que la entidad blanca sigue con sus prácticas intimidatorias mediante Real Madrid TV y que su primer comunicado contra los árbitros llegó dos semanas después del partido copero contra el Celta, Iago Aspas no se ha cortado.

Iago Aspas Fer López victoria / Foto: Europa Press
Iago Aspas y Fer López, celebrando una victoria del Celta / Foto: Europa Press

Iago Aspas: “Toda España vio lo que pasó en Copa”

Primero lo hizo este jueves ante los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena SER, cuando concluyó que “toda España vio lo que pasó en Copa” en referencia a la polémica eliminación del conjunto celtiña en octavos a manos del Real Madrid. Y este viernes, en una entrevista concedida al diario As, el “10” vigués tampoco se ha cortado.

En el contexto del polémico partido de Copa, el gallego ha sido cuestionado por el comunicado que publicó el Real Madrid tan solo dos semanas después al caer derrotado en el campo del Espanyol (1-0). En ese entonces, el conjunto blanco se quejó de una entrada sobre Mbappé que, según denunciaba, merecía la tarjeta roja. Iago Aspas, por su parte, ha admitido que, al saber del comunicado del club blanco, “me dio la risa”.

Iago Aspas / Foto: Europa Press
Iago Aspas / Foto: Europa Press

El Barça mirará de reojo el Real Madrid - Celta

El Real Madrid - Celta de este domingo es del todo trascendental para el destino de esta Liga, y es que, mientras que el Barça es líder con cuatro puntos de rédito sobre el conjunto blanco, un nuevo pinchazo de los de Carlo Ancelotti puede ser definitivo, a pesar de haber un enfrentamiento directo entre ambos equipos dentro de menos de 10 días.

Por lo tanto, el Barça mirará de reojo el partido del eterno rival, sabiendo ya su resultado de la jornada. Los de Hansi Flick juegan en Valladolid el sábado a las 21:00 horas, y aunque se puede esperar que el equipo culé salte al José Zorrilla con su Unidad B, la situación clasificatoria dice que el Barça no tendría que sufrir para sumar los tres puntos.