La Selecció catalana de Gerard López disputa este lunes un partido de gran nivel contra Venezuela en Montilivi (21:00h / TV3). Después de superar varios tropiezos para confeccionar la lista de convocados, el seleccionador nacional podrá presentar un once muy competitivo con varias caras nuevas. Hombres como Jordi Masip, Àlex Moreno o Enric Gallego no estarán, pero su sitio lo ocuparán futbolistas jóvenes pero cargados de ilusión como Riqui Puig, Javi Puado o Pere Milla.

Todo para vivir una fiesta deportiva pero también para demostrar que Catalunya podría ser una selección muy competitiva en torneos oficiales. En frente tendrá a Venezuela, un conjunto que este viernes superó la Argentina de Leo Messi por 1-3 en el Wanda Metropolitano y que cuenta con jugadores de la talla de Roberto Rosales, Salomón Rondón o Juanpi Añor.

Minutos para todo el mundo

Después de hacerse oficial que Xavi Hernández no podrá asistir a Montilivi por compromisos con su club, la lista de Gerard López cuenta con 22 futbolistas. Así, probablemente Catalunya disputará las dos partes del partido con dos onces completamente diferentes.

Isaac Becerra, del Nàstic, y Edgar Badía, del Elche, compartirán la portería, mientras que el gran exponente en defensa será el blaugrana Gerard Piqué. Marc Bartra, Marc Cucurella o Aleix Vidal serán otros nombres que el público gerundense espera con emoción. De entre todos los seleccionados hay cuatro jugadores que se sentirán, literalmente, como en casa. Son Marc Muniesa, Àlex Granell, Pere Pons y Aleix Garcia, los representantes del Girona en el combinado nacional.

Bojan Krkic Selección Catalunya @bokrkic

@Bokrkic

En punta, el exdelantero del Barça y actual jugador del Stoke City, Bojan Krkic, no fallará a la cita. El ataque lo completarán dos leridanos más, los debutantes Marc Cardona y Pere Milla; y también los pericos Javi Puado y Sergio García. De hecho, el capitán de la Selección y del Espanyol ha demostrado que está muy comprometido con el país, y es que llegará a Montilivi en plena fase de recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles.

Entradas agotadas en Montilivi

Este domingo, la Federació Catalana de Futbol anunció que se habían agotado las entradas por el partido, de manera que unas 13.500 personas animarán a los hombres de Gerard López en un Montilivi lleno hasta la bandera.

estelada|estrellas montilivi girona barça Pau Cusi

Pau Cusí

El hecho de que la cita tenga lugar en fechas FIFA ha dificultado la confección de la lista -donde faltan nombres como Sergi Roberto, Jordi Alba o Keita Baldé-, pero permitirá que la Selecció, por un día, esté en el punto de mira del mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat