"Es el único partido que tenemos al año, así que queremos que sea un homenaje a Johan Cruyff". Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), ha confirmado en una entrevista en La Xarxa que el partido de Navidad de Catalunya quieren plantearlo como un homenaje.

Johan Cruyff, quien fue entrenador de la selección catalana entre el 2009 y 2013, ha sido una de las personas clave en el juego de la selección de los últimos años. Un estilo que aportó al Barça y también al combinado nacional.

El rival deseado para el homenaje es la selección holandesa, pero podría ser que tuvieran problemas para jugar el partido tal como ha afirmado Subies. "La Federación Holandesa nos dice que no pueden jugar partidos contra federaciones no internacionales, pero están abiertos a colaborar".

En el caso de no poder hacer un partido con la misma selección, intentarían hacer "un combinado de jugadores holandeses o un club, como el Ajax". Así pues, el partido de este año tendrá un sentido distinto; un partido por Catalunya y un partido por Johan Cruyff.