Pau López (Betis), Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets (Barça) serán los representantes catalanes de la Selección española en los próximos enfrentamientos contra las Islas Feroe y Suecia (7 y de 10 de junio). Los partidos corresponden a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 que se disputará en diferentes ciudades del continente.

Aparte de los tres futbolistas blaugrana, la convocatoria también cuenta con un representante del Espanyol: el central Mario Hermoso, habitual en las últimas listas de Luis Enrique. La gran sorpresa de la convocatoria, sin embargo, es Santi Cazorla, del Villarreal. El mediocampista no jugaba con la camiseta de La Roja desde el año 2015, cuando todavía militaba en el Arsenal, y ahora vuelve después de superar una lesión que casi lo obliga a retirarse.

Por otra parte, Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad, es convocado por primera vez por Luis Enrique. Esta es la lista completa del combinado español: De Gea, Pau López y Kepa; Sergi Roberto, Jordi Alba, Jesús Navas, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Hermoso, Carvajal y Gayá; Rodri, Isco, Parejo, Asensio, Busquets, Fabián, Cazorla; Rodrigo, Morata, Aspas y Oyazrabal.

Incógnita Luis Enrique

Lo que no está nada claro, sin embargo, es que Luis Enrique pueda entrenar el combinado español en estos dos enfrentamientos. Este viernes el encargado de aparecer ante los medios de comunicación ha sido su segundo, el catalán Roberto Moreno, que ya tuvo que entrenar la selección contra Malta.

Luis Enrique vive "un problema familiar muy grave" y, según apunta Radio Marca, la Federación Española ya contempla que el exentrenador del Barça renuncie a su cargo. Si este hecho sucede, el candidato número uno para ocupar el banquillo de La Roja es Abelardo, que dejará el Alavés cuando acabe el curso.