A falta de un mes para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, tres catalanes de diferentes modalidades se han clasificado para competir en el acontecimiento deportivo más importante del invierno a nivel internacional. En las modalidades de snowboard, esquí alpino y skeleton, Catalunya aportará tres deportistas: Queralt Castellet, Quim Salarich y Ander Mirambell. Los tres deportistas se han clasificado recientemente en sus modalidades correspondientes. El último en hacerlo ha sido Ander Mirambell, que consiguió un 19º puesto en la prueba de la Copa del Mundo en Suiza.

Ander Mirambell y sus terceros Juegos de invierno

El deportista Ander Mirambell, clasificado para los Juegos Olímpicos de Corea del Sur en la modalidad skeleton, consiguió una 19ª posición en la prueba de la Copa del Mundo en Saint-Moritz (Suiza) en la que es la pista más larga del mundo. A partir de ahora, sólo falta centrarse en la preparación para la competición olímpica y por este motivo, Ander ha decidido renunciar a participar en la carrera de Königsee, que se disputará la semana próxima. Mirambell ha conseguido la tercera plaza de los ocho países que aportarán un deportista a los Juegos Olímpicos, superando Australia en la clasificación.

ander mirambell classificacio juegos olimpics invierno bajada efe

El catalán actualmente ocupa la 29ª plaza en el ranking de la IBSF (International Bobsleigh & Skeleton Federation) y la 20ª plaza en la clasificación general de la Copa del Mundo. Para celebrar que se había clasificado, Mirambell mostró una pancarta en la meta de la pista que le habían hecho sus amigos y familiares: "Me he emocionado tanto, que no sabía ni desplegarla. Todavía no me creo que vamos a los terceros Juegos Olímpicos, me costará asimilarlo", dijo.

Mirambell publicó un vídeo en las redes sociales agradeciendo el apoyo y celebrando su tercera clasificación para unos juegos de invierno con sus seguidores.

Queralt Castellet, en la modalidad de snowboard, también participará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La rider de Sabadell fue elegida la mejor deportista femenina del 2017 por la Federación Española de Deportes de Invierno. Su próximo objetivo es Pyeonchang, después de haber conseguido clasificarse para la final de halfpipe en la Copa del Mundo de Estados Unidos, que se disputará este 13 de enero. La sabadellense buscará cumplir un sueño: la medalla olímpica en Corea del Sur.

Por su lado, el esquiador Quim Saralich debuta en unos Juegos Olímpicos de Invierno a sus 24 años. Con dos mundiales en sus hombros, el mejor resultado conseguido por el deportista catalán es un 25º puesto en el slalom del Campeonato del Mundo a St. Moritz en el 2017. El de Vic consiguió la victoria en el slalom de la FarEast Cup de Corea del Sur y eso le hace llegar a la cita olímpica en un gran momento de forma.