El acuerdo de patrocinio entre el Barça y Rakuten expira el próximo 30 de junio y no va a ser renovado. Tras lograr que Nike aceptara fabricar las nuevas camisetas sin sponsor, el Barça ha ganado tiempo para ir negociando con los candidatos y ahora ha llegado el momento de tomar una decisión definitiva, definir un acuerdo por el cual el club espera ingresar 80 millones de euros entre la camiseta del primer equipo y las de entrenamiento.

En estos momentos, tal y como asegura el diario Sport, el Barça contempla 4 opciones diferentes, aunque no se descarta que haya alguna empresa tapada que no haya trascendido por temas de confidencialidad. De hecho, el tema del patrocinio está siendo llevado por el club con el máximo sigilo, pues cualquier filtración podría romper un acuerdo que en estos momentos es vital para el futuro económico de la entidad. De momento, las 4 empresas que ha trascendido que están en la carrera final son VeganNationPolkadotTencent, y Spotify. Según Mundo Deportivo, esta última ha ganado enteros los últimos días y en estos momentos sería la principal candidata.

Josep Maria Bartomeu Rakuten   Sergi Alcazar

Rakuten dejará de ser el patrocinador principal del Barça el 30 de junio / Sergi Alcàzar

Dos empresas de criptomonedas...

VeganNation es una empresa israelíamericana que busca formar una comunidad mundial basada en la sostenibilidad, recomendando al usuario los mejores servicios para el público vegano, como restaurantes, así como la creación de foros sobre veganismo. Para financiarse, VeganNation lanzó al mercado su propia criptomoneda, la GreenCoin, considerada la primera en la denominada economía verde. 

Y también del mundo de las criptomonedas procede otra de las propuestas, Polkadot, un proyecto iniciado por los creadores de Etherium, con la criptomoneda Dot, que promueve el intercambio de criptomonedas 2.0, garantizando que no hagan falta intermediarios cuando dos particulares quieren intercambiar distintas criptodivisas.

Logo Spotify

Spotify es en estos momentos la principal candidata para patrocinar al Barça / Spotify

... y dos gigantes tecnológicos

La empresa más conocida para el gran público y número 1 ahora de la lista es Spotify, empresa sueca cuyo producto es la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming. Su modelo de negocio es el denominado freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales a través de una suscripción de pago.

La cuarta en disputa, y no por ello menos importante, es Tencent, gigantesca multinacional china centrada en el mundo de la tecnología. Provee productos y servicios de internet, desarrolla inteligencia artificial y ofrece servicios de publicidad en China. Además, es una de las mayores empresas mundiales de videojuegos, pues acuerdos comerciales con Ubisoft, Activision y Square Enix, además de controlar Riot Games (League of Legends) y Epic (Fornite).

 

Imagen principal: predicción de cómo será la camiseta del Barça 2022/23 / Footy Headlines