Este sábado, cientos de personas se congregaron frente a la iglesia Matriz de Gondomar (Portugal) para dar su último adiós a Diogo Jota y André Silva, quienes fallecieron el jueves en un accidente automovilístico en Zamora. Allí estuvo presente gran parte de la plantilla del Liverpool para despedirse de quien había sido su jugador las últimas cinco temporadas. Una de las grandes ausencias fue la de Luis Díaz, quien ha sido muy criticado porque mientras el resto de sus compañeros estaban rindiendo homenaje a Jota, él estaba en una fiesta privada en Colombia.

Luis Díaz, cazado en una fiesta privada con influencers

Pese a estar de vacaciones, la plantilla del Liverpool, encabezada por el capitán Virgil van Dijk y Andy Robertson, que llevaron coronas de flores rojas con los números 20 y 30, correspondientes a los dorsales de Diogo Jota y André Silva, acudió al velatorio para dar su último adiós a los futbolistas. No pudieron estar todos, jugadores como Alisson, Salah o Luis Díaz no acudieron al entierro del portugués, pero el que ha recibido multitud de críticas ha sido el colombiano, quien fue cazado en un evento de influencers en Barranquilla.

A través de su Instagram, JH de la Cruz (782 mil seguidores) subió unas fotos con Luis Díaz, a quien se le puede ver con el pulgar arriba y una sonrisa de oreja a oreja. Las imágenes no tardaron en hacerse virales, al igual que la gente no tardó en criticar al colombiano. No solo la afición del Liverpool, la mayoría de la comunidad futbolística mostró su indignación por la falta de sensibilidad de Luis Díaz con Diogo Jota, y más teniendo en cuenta el detalle que tuvo el portugués con el colombiano cuando secuestraron a su padre. 

"Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida"

En 2023, el padre de Luis Díaz fue secuestrado y como muestra de apoyo, Diogo Jota enseñó la camiseta del colombiano, con el dorsal '7', tras marcar un gol en Anfield. El gesto del portugués fue muy aplaudido y el jueves, tras conocerse su muerte, Luis Díaz despidió a su compañero recordando el detalle que este tuvo con él: "No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André".

Diogo Jota Luis Díaz Europa Press
Diogo Jota le dedicó un gol a Luis Díaz cuando el padre del colombiano estaba secuestrado | Foto: Europa Press

Hoy, las redes le recuerdan a Luis Díaz el gesto que Diogo Jota tuvo en su día con él, mientras la gente se indigna con el colombiano por su poca sensibilidad con el portugués y su familia, prefiriendo estar en Colombia de fiesta antes que acudir, junto al resto de sus compañeros, al entierro.