El Real Madrid no considera imprescindible a ningún jugador. Y así quedó demostrado con Casemiro el pasado verano, que solicitó marcharse, después de recibir una propuesta del Manchester United que era irrechazable. A pesar de que era muy importante en los planes de Carlo Ancelotti, y seguía siendo una pieza muy valiosa pese a la incorporación de Aurelien Tchouameni, Florentino Pérez decidió no interponerse en su camino.

Y permitió su venta a Old Trafford, a cambio de una cifra superior a los 70 millones de euros. Una cantidad muy elevada por un futbolista que ya tiene 30 años, de modo que fue una operación que dejó a todos contentos y satisfechos. Ahora, esa historia puede repetirse y otro titular habitual es el que puede hacer las maletas para iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Aunque, obviamente, primero esperan recibir una compensación económica considerable.

El señalado es Ferland Mendy, que es intocable en el cuadro blanco desde su aterrizaje, hace más de tres años. Sin embargo, la realidad es que únicamente lo juega todo porque no tiene competencia en su puesto, una cosa que puede cambiar realmente pronto, ya que se ha filtrado que desde el Santiago Bernabéu tienen intención de reclutar a un nuevo lateral zurdo, siendo Fran García, del Rayo Vallecano, y Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, las dos opciones que más gustan.

Eso empujaría al internacional francés a querer cambiar de aires, y marcharse a otro lugar donde sí le puedan garantizar una plaza reservada en el once inicial. Y sí así lo desea, Florentino Pérez está totalmente abierto a negociar, aunque ya le ha colocado un precio de salida, y no hará descuento. En concreto, reclama 50 ‘kilos’, es decir, exactamente lo mismo que tuvo que desembolsar en su momento para poder sacarlo del Olympique de Lyon, siendo una petición personal de Zinedine Zidane.

Todavía no se ha filtrado el interés de ningún conjunto, aunque se ha rumoreado que el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín, el Chelsea o el Inter de Milán estarían siguiendo de cerca su situación.

El representante de Mendy tensa la cuerda

Una de las razones por las cuales el Madrid está replanteándose la venta de Mendy tan activamente es por las presiones que están recibiendo de parte de su representante. Y es que hace tiempo que exige la renovación de su contrato, pese a tener firmado hasta 2025, con una considerable subida de sueldo.

Unas peticiones que Florentino Pérez no parece estar dispuesto a cumplir, lo que ha generado un clima de tensión, que puede desembocar en la salida del defensa de 27 años.