Casemiro es uno de los jugadores del Real Madrid cuyo futuro no está nada claro. Es titular habitual, y lo lleva siendo desde hace muchas temporadas, pero está ofreciendo un rendimiento bastante discreto. Eso, sumado al hecho que no tiene buena relación con Carlo Ancelotti, y que ha solicitado la incorporación de otro pivote defensivo, ha provocado que Florentino Pérez estudie la venta del brasileño, que en pocos meses entrará en la treintena.

Por lo tanto, están en una de las últimas oportunidades de poder conseguir algo con su traspaso. El Paris Saint-Germain, que ya se lo ha intentado llevar en más de una ocasión, estaría siguiendo de cerca la situación del ex de Oporto y Sao Paulo. Y lo mismo sucedería con la Juventus de Turín, que no pierde de vista al que era uno de sus objetivos prioritarios hasta hace no mucho tiempo. Todo se discutirá a final de la presente campaña.

Aunque desde el Santiago Bernabéu no han tardado en comenzar la búsqueda de un sucesor digno para el ‘14’. No será una tarea sencilla, pues muy pocos futbolistas tienen sus cualidades, y son capaces de ejercer su rol. Así ha quedado demostrado en los años más recientes, siendo incapaces de encontrar a un relevo de garantías, por mucho que lo han buscado y lo han intentado. Pero ahora podrían haberlo encontrado con Aurelien Tchouameni, del que manejan excelentes informes.

Los ojeadores llevan siguiendo al actual centrocampista del AS Mónaco desde que era muy joven, y comenzó a despuntar en la Ligue 1. Su buen desempeño en las filas del Girondins de Burdeos ya llamaron la atención de grandes equipos, pero acabó decantándose por mudarse al Principado en enero de 2020. Desde entonces, su progresión ha sido increíble, hasta el punto de convertirse en un fijo en las convocatorias de Didier Deschamps para la selección absoluta de Francia.

Aurelien Tchouameni Francia EuropaPress

Aurelien Tchouameni/ Europa Press

Zinedine Zidane ya recomendó que estuvieran atentos a su evolución, y este verano podría ser el momento en el que, por fin, el Madrid cierre su contratación. Para lograrlo, estarían dispuestos a pagar unos 35 millones de euros.

El Tottenham Hotspur, el gran rival por Tchouameni

El precio del franco-camerunés, nacido hace 21 años, no es ningún disparate, viendo la experiencia que tiene a tan corta edad. Florentino Pérez parece dispuesto a pagar eso para conseguir a un heredero para Casemiro, pero no lo tendrá nada fácil. Porque habrá una gran competencia.

Hay más clubes dispuestos a llevarse a Tchouameni, siendo el Tottenham Hotspur el más interesado. Los ingleses también tienen su nombre anotado en la lista de prioridades, y quieren quitárselo al Madrid. Además, ya se han reunido en un par de ocasiones con su agente.

La subasta está reñida.