Casemiro es otra de las incógnitas que ahora mismo se presentan en el Real Madrid. Porque su continuidad, de manera sorprendente, no está asegurada, viendo la delicada situación en la que se encuentra. No quiere ser suplente en los últimos años de su carrera, pero Carlo Ancelotti no puede garantizarle nada. Y a buen seguro que no le hizo ni pizca de gracia ver como se quedaba en el banquillo en el primer amistoso de la pretemporada, nada más y nada menos contra el Barça.

No es ningún secreto que el entrenador italiano no acaba de confiar del todo en el ex del Sao Paulo y del Oporto, y quedó bastante decepcionado con su rendimiento el curso anterior. A eso hay que sumarle que Florentino Pérez, quien antes era su gran valedor, también ha dejado de considerarlo intocable, y estaría dispuesto a estudiar las propuestas que lleguen por él, pues ya tiene 30 años. Eso si, siempre y cuando pongan mucho dinero sobre la mesa.

El verano anterior ya se habló muy seriamente de su posible cambio de aires, pero fue una opción que quedó descartada, debido a que no había ningún recambio de garantías en la plantilla. Pero ahora la situación es diferente, pues han invertido unos 100 millones de euros para conseguir los servicios de Aurelien Tchouameni. Obviamente, si han pagado tanto dinero es para que sea titular, de lo contrario, no se entendería una inversión tan arriesgada.

Como era de esperar, a Casemiro no le ha hecho mucha gracia esta noticia, pero confía en que su experiencia se imponga, y sea capaz de sentar en el banquillo al internacional francés. Porque, como es lógico, necesita de un periodo de adaptación y de aclimatación, debido a que todavía es realmente joven, 22 años, y a que viene una liga poco exigente y competitiva, como es la Ligue1. No obstante, tiene otra amenaza en el Santiago Bernabéu.

Aurelien Tchouameni / Foto: Real Madrid
Aurelien Tchouameni/ Foto: Real Madrid

Y es que el brasileño no puede olvidarse de que ‘Carletto’ tiene otro crack en sus filas que también puede ocupar el rol de pivote defensivo, y acabar siendo el elegido para ser quien cubra las espaldas de Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde.

Eduardo Camavinga sigue progresando de forma imparable

Nos estamos refiriendo a Eduardo Camavinga, que durante el curso anterior ya fue una de las sensaciones, y mostró una progresión increíble. Tuvo un debut soñado, con gol incluido, y durante los primeros partidos dispuso de cierta continuidad, antes de caer en el ostracismo. Pero regresó con más fuerza que nunca, y acabó la campaña dejando grandes actuaciones.

Ahora, se ha marcado el objetivo de seguir quemando etapas, y demostrar a Ancelotti que está preparado para ser un fijo en el Madrid.

De hecho, en estos momentos parece ser la principal amenaza de Casemiro.