Rodrygo Goes firmó una de las mejores actuaciones que se le recuerdan en mucho tiempo. Las bajas que existían provocaron que Xabi Alonso tuviera que hacer muchas modificaciones en el sistema del Real Madrid, y una de las principales novedades que ver al extremo brasileño ocupando la banda derecha. Contra todo pronóstico, se atrevió a dejar a Arda Güler en el banquillo, que no está en un buen momento de forma, y confió en el ‘11’.

Esperaba que pudiera reivindicarse, ante su rival favorito, que es el Manchester City, al cual ha logrado marcarle muchos goles durante los últimos años. Y fue el futbolista más destacado del equipo, completando un partido sensacional, y rompiendo con su preocupante racha de cara a puerta. No marcaba ningún gol desde el pasado mes de marzo, y al margen de su diana, estuvo muy participativo en todo momento, generando peligro constantemente con el balón.
Con la ausencia de Kylian Mbappé, y la discreta aportación de Vinícius Júnior, se erigió en el referente ofensivo, y fue de lo poco salvable. A pesar de esto, su futuro en el Santiago Bernabéu todavía es incierto, y es uno de los principales candidatos a hacer las maletas próximamente. Porque esto no oculta la decepción que existe con su rendimiento, que no ha logrado estar a la altura de las expectativas, y ha decepcionado a Florentino Pérez.
Gracias a esta exhibición, Rodrygo ha demostrado que no se le ha olvidado jugar a fútbol, y que todavía puede ser un crack muy interesante, si es capaz de estar al 100%. Con Alonso parece que no se entiende, y el Madrid puede plantearse una venta si llega una buena oferta, incluso, durante el mes de enero. Por suerte para el ex del Santos, hay muchos equipos que mantienen su nombre en la agenda, y Pep Guardiola está entre sus principales admiradores.

El entrenador de Santpedor no escatimó en elogios, y afirmó que es un jugador de clase mundial, dejando abiertas las puertas a un posible desembarco en el Etihad Stadium.
El City puede ser la salvación de Rodrygo
Unas palabras que no han pasado desapercibidas, y desde distintos periódicos brasileños aseguran que el City puede hacer un esfuerzo por Rodrygo, y convertirse en su salvación si finalmente deja el Madrid.
Florentino Pérez no se interpondría a una posible salida, siempre y cuando reciba una propuesta elevada, que se aproxime a los 80 millones de euros.