El PSG ya es a la final del Mundial de Clubes. Se ha clasificado después de golear al Real Madrid por 4 a 0. El partido, sobre todo la primera mitad, ha sido un monólogo. Los parisinos han dominado el juego sin dejar ninguna opción a los blancos. Los de Luis Enrique están completando una temporada histórica en la cual, después de ganar la Champions, ahora, poco después, se encuentran en una nueva final.

Las reacciones no se han hecho esperar. Durante la primera mitad, cuando el PSG ya había sentenciado el partido, Jamie Carragher, leyenda del Liverpool y actual comentarista de fútbol, los ha elogiado comparándolos con el mejor Barça de la historia: "¡Ver el PSG es como ver el Barça del Pep! No les puedo hacer un elogio mayor", ha escrito.

La celebración de Luis Enrique

El técnico asturiano ya destacó en la rueda de prensa previa la importancia que tenía este partido para él: "Es una gran motivación para mí por lo que representa este partido. Ya sabéis que soy culé, socio del Barça". Durante el duelo, después del tercer gol de su equipo, se le ha visto celebrar con gran entusiasmo.

La otra cara de la moneda es la de Luka Modric. El croata ha disputado su último partido con la camiseta blanca antes de poner rumbo a Milán. El mediocampista, que no ha sido titular, se ha mostrado muy afectado en el banquillo.

PSG contra Chelsea, la final

Ahora, los parisinos se enfrentarán al club inglés en la final del Mundial de Clubes. Los de Londres se clasificaron después de superar al Fluminense en semifinales. Será un duelo cargado de alicientes.

Para empezar, tendrá un significado especial para Ousmane Dembélé. En caso de triunfo ante el Chelsea, el francés podría dar un golpe de autoridad en la lucha por el Balón de Oro. Con la victoria, conseguiría todos los títulos posibles esta temporada: Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes. Además, el ganador se convertirá en el primer equipo de la historia que se impone en esta nueva versión del torneo organizado por la FIFA. No es ningún hito menor. El desenlace, el próximo domingo a las 21.00 horas.