Un doblete de Joao Pedro fulmina al Fluminense y cita al Chelsea con PSG o Real Madrid en la final (0-2). El nuevo fichaje blue ha hecho valer la ley del ex para decidir el primer finalista del Mundial de Clubes, que conocerá su segundo contendiente este miércoles a partir de las 21:00 horas, hora peninsular.
Joao Pedro y Cucurella mantienen el margen del Chelsea al descanso
Con el termómetro del MetLife Stadium marcando nada más y nada menos que 36 grados, a partir de las 15:00 horas ha empezado la primera semifinal. Con el Chelsea con mayor caché, pero con el Fluminense más rodado y más acostumbrado a las condiciones climáticas, se vaticinaba un partido igualado en el que el conjunto inglés estaba llamado a asumir la iniciativa.
Los de Enzo Maresca han tratado de hacerlo, han propuesto más y, de hecho, han golpeado primero, pero solo han podido acercarse a la portería de Fábio mediante un chispazo de talento de Joao Pedro en el 18'. Sin todavía ocasiones claras de gol en el partido, un balón rechazado caía a pies del brasileño, precisamente desarrollado en las inferiores del Flu. Este, sin oposición, pero con una resolución igual de plástica que de efectiva, ha firmado un golazo para estrenarse con buen pie con la camiseta blue y dar de nuevo la razón a la ley del ex.
18' João Pedro, are you serious?! ⚽💥
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 8, 2025
First start, first goal, and it's against his old club! Chelsea 1-0
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #FLUCHE pic.twitter.com/FCGpBnlBnc
El Chelsea se ha encontrado con un 1-0 muy valioso en las botas de una de las caras nuevas del equipo de cara a la próxima temporada, pero uno de los 'veteranos' de este baby Chelsea como lo es Marc Cucurella ha sido el otro gran culpable de que el marcador haya llegado al descanso con un 0-1. Después de que Hércules salvara la salida de Robert Sánchez en el minuto 25, el de Alella ha salvado el gol sobre la misma línea.
Joao Pedro vuelve a pedir perdón, y con razón
Y de la misma manera que Joao Pedro y Cucucrella se han repartido el protagonismo durante la primera mitad, el brasileño ha vuelto a erigirse en el personaje principal de la película nada más reanudarse el partido. Tras una contra de libro, el ex del Brighton se ha abierto hueco en su perfil derecho para fusilar a Fábio y hacer otro golazo (56').
56' JOÃO PEDRO HAS DONE IT AGAIN! ⚽️⚽️
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 8, 2025
A brace in his first @ChelseaFC start, two absolute bangers. The Brazilian wonderkid is making serious noise. 💫🇧🇷
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #FLUCHE pic.twitter.com/ornUPa0dUe
Con su golpeo reventando el travesaño, Joao Pedro ha culminado su doblete, pidiendo perdón a su exafición por segunda vez en la calurosa tarde estadounidense, y con razón. Y con el Chelsea bajando el ritmo, a pesar de la búsqueda de reivindicaciones por parte de hombres que vienen siendo menos habituales en las últimas citas, como lo es el caso de Nico Jackson, el conjunto blue ha dejado morir el partido con 0-2 para citarse con PSG o Real Madrid en la final del próximo domingo (21:00 horas, hora peninsular).