Carlos Sainz ha vuelto a ser rechazado, por segundo año consecutivo, por Red Bull. Para nadie es un secreto que su prioridad el verano anterior era ocupar el asiento que Sergio ‘El Checo’ Pérez había dejado libre, y estuvo esperando una oferta durante mucho tiempo, que nunca llegó. Ni Helmut Marko ni Christian Horner se llegaron a poner en contacto con él, y esto provocó que se tuviera que conformar con aterrizar en Williams, un equipo claramente inferior.

También fue tanteado por Kick Sauber, por Alpine o por Haas, pero su apuesta fue la escudería británica, donde le garantizaron que sería el líder del proyecto, y que tendría un coche muy competitivo, capaz de dar la sorpresa. Sin embargo, el madrileño tan solo ha necesitado de unos meses para arrepentirse de la decisión que tomó, ya que en ningún momento se ha acabado de encontrar cómodo, y su rendimiento ha estado claramente por debajo de las expectativas.
El ’55’ ya se está moviendo para cambiar de aires otra vez, y no tiene intención de respetar su contrato, que expira a finales de 2026. Considera que le engañaron, y no le ha gustado nada ver como su compañero de box, Alexander Albon, tiene mucha más importancia que él. Y ya está buscando un nuevo destino, aunque, de nuevo, su gran prioridad es la de convertirse en el compañero de Max Verstappen, aprovechando las dudas que existen con Yuki Tsunoda.

El japonés no ha aprovechado su oportunidad, y no está cumpliendo con las expectativas, ni tampoco lo hizo su antecesor, Liam Lawson. Es evidente que en Red Bull necesitan tener a alguien con experiencia y talento para que pueda ser un socio de lujo para el neerlandés, y el nombre de Sainz aparecía en escena como la mejor opción posible. Sin embargo, ha sido descartado, como se ha revelado recientemente, porque Marko opina que “no tiene nivel de campeón”.
Pero, en esta ocasión, el ex de Ferrari y de McLaren no se ha quedado callado, y ha roto el silencio con unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente, y que han sorprendido mucho.
“No entiendo por qué no me quieren”
Sainz ha mostrado su decepción y su incredulidad con la negativa de Red Bull, y ha afirmado públicamente que “no entiendo por qué no me quieren junto a Max, porque creo que seríamos una dupla muy fuerte en la Fórmula 1”.
Unas palabras que probablemente no habrán gustado nada dentro de Williams…