Carlos Sainz ya tiene tomada la decisión de abandonar Williams cuando tenga la oportunidad, donde en ningún momento se ha acabado de encontrar cómodo. Le prometieron un proyecto ambicioso y ganador, y que podría pelear por podios y luchar por ser una de las revelaciones de la temporada. Pero la realidad es que su adaptación ha sido mucho más complicada de lo previsto, y en todo momento se ha visto superado por su compañero de box, Alexander Albon.

De hecho, otra de las razones que empujan al ex de McLaren y de Ferrari a querer decir adiós a la escudería británica es porque cree que tienen una clara preferencia con el piloto tailandés, al cual han ayudado mucho más que a él a obtener buenos resultados. Un episodio que ha provocado un lío de celos, con un final trágico. Porque el ‘55’ ya ha comenzado a hablar con el resto de equipos del paddock que pueden tener interés en acogerlo.
Sigue demostrando que tiene un talento increíble, además de una gran experiencia en la Fórmula 1, y esto debería de servirle para no tener muchos problemas a la hora de encontrar un destino. Y su prioridad es llegar a un equipo que tenga grandes objetivos, llegando a ser vinculado a Aston Martin, como posible sucesor de Fernando Alonso. Aunque la opción que ahora ha ganado fuerza es un desembarco en Red Bull, una posibilidad que ya fue muy comentada en el pasado.
Sainz estuvo esperando una llamada para convertirse en el reemplazo de Sergio ‘El Checo’ Pérez, cuando se confirmó que no seguiría en el equipo. Pero, sorprendentemente, apostaron por Liam Lawson, quien tan solo necesitó unas pocas carreras para defraudar, y para ser descendido al RB Racing Bulls, y ascender a Yuki Tsunoda, quien tampoco ha conseguido aprovechar sus oportunidades, y ha dejado muchas dudas.

Además, Max Verstappen tampoco acaba de garantizar su continuidad, y ha dejado las puertas abiertas a una despedida. Así que pueden quedar libres varios asientos, y uno de ellos sería para Carlos.
Sainz confía plenamente en el proyecto de Red Bull
A pesar de que han dejado de ser el equipo más competitivo del paddock, Sainz confía plenamente en el proyecto de Red Bull, que también abandonará Honda, para pasar a utilizar motores Ford a partir de 2026.
No habrá que perder de vista esta posibilidad, ya que parece muy probable que Carlos pueda acabar allí.