El Valencia ha resurgido después de un inicio de temporada nefasto, y fue durante muchas jornadas el último clasificado de La Liga EA Sports. Mucha gente ya se atrevía a afirmar que sería uno de los primeros equipos que perdiera la categoría, y que descendiera a La Liga Hypermotion, pero por suerte, todo cambió después de la destitución de Rubén Baraja, y la contratación de Carlos Corberán como nuevo técnico en el mes de enero.
Desde su llegada, ha conseguido cambiar radicalmente la imagen del equipo, y ha logrado crear un bloque sólido y competitivo, como demuestran los fantásticos resultados que han obtenido. Ahora mismo ocupan una tranquila decimocuarta plaza en la clasificación, siete puntos por encima del descenso, y son uno de los mejores equipos en la segunda vuelta. E incluso, se permiten la licencia de soñar con clasificarse a competiciones europeas por primera vez después de varios años, ya que tan solo están a cinco unidades de distancia.
Y si logran este objetivo, podrían aspirar a incorporar nuevas estrellas mundiales, que devolverían la ilusión a la grada de Mestalla. De hecho, uno de los primeros objetivos más ambiciosos que se han marcado es el aterrizaje de Samu Lino, quien logró dejar una impresión fantástica durante su cesión, hace un par de años, y que acabó por convertirse en un ídolo para la afición. Por desgracia, no pudieron hacer nada por impedir que regresara al Atlético de Madrid.

Con Diego Pablo Simeone, también comenzó siendo muy importante en los sistemas, y completó una serie de actuaciones impresionantes, pero todo ha cambiado a lo largo de este año. Porque ha perdido mucho protagonismo, y ha dejado de ser titular indiscutible. No le ha ayudado en absoluto el cambio de dibujo que ha implantado, y en muchas ocasiones, ha tenido que jugar en una demarcación completamente nueva para él, donde no se encuentra tan cómodo.
Precisamente por esta razón, el ex del Flamengo o del Gil Vicente se plantea abandonar el Civitas Metropolitano, y Enrique Cerezo está dispuesto a estudiar todas las propuestas que lleguen por él.
Lino valoraría con muy buenos ojos vivir una segunda aventura por el Valencia
Lino valoraría de manera muy positiva la idea de vivir una segunda etapa en el Valencia, donde fue muy feliz, aunque no es necesario señalar que no es una operación sencilla.
Y es que los rojiblancos solicitarán una compensación cercana a los 18 millones de euros para que el crack de 25 años pueda acabar en otro club.