Carlos Alcaraz todavía no sabe lo que es perder en primera ronda de un Grand Slam. En las 19 veces que ha participado en un Major, siempre ha arrancado con victoria. La última de ellas ha llegado este pasado lunes en el US Open, contra Reily Opelka, un rival que con sus 2,11 metros de altura y su potencia en el servicio podía se presentaba como una fuerte amenaza, sobre todo en una pista tan rápida como la Arthur Ashe de Nova York. Sin embargo, el tenista murciano, que ha estrenado un comentado cambio de look al más puro estilo militar, ha hecho valer su talento para batir al gigante estadounidense en 2 horas y 5 minutos (6-4, 7-5 y 6-4).

El marine Carlos Alcaraz brilla en el debut del US Open

Carlos Alcaraz, totalmente rapado y luciendo una elástica sin mangas de Nike, se ha transformado en marine para arrancar este Grand Slam afrontando un reto mayúsculo. Lo ha hecho, curiosamente, dominando a través del servicio, el arma más poderosa de su rival. Con un 85% de primeros servicios, el vigente campeón de Roland Garros no ha dejado ninguna opción a un Opelka que se ha marchado a los vestuarios sin haber podido sumar ningún break. De hecho, el primer set ya ha sido sintomático, con el murciano ganando sus cuatro turnos al servicio en blanco: 20 puntos de 20. Un inicio inmaculado que se ha prolongado en las otras dos mangas.

Es cierto que en los posteriores sets Opelka ha subido el nivel, pero no ha sido suficiente para descentrar al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que encara el último Grand Slam de la temporada con el objetivo de recuperar una corona que ya alzó en el año 2022 e igualar los dos Majors que ha conquistado Jannik Sinner a lo largo de esta temporada. Con este triunfo, Alcaraz se carga de confianza para encarar una de las semanas más importantes del año. El próximo reto del número 2 del mundo llegará el próximo miércoles contra Mattia Bellucci, un rival que no tendría que presentarle demasiados problemas, aunque no hay ningún precedente entre ambos.

"Es complicado siempre contra alguien que no te deja jugar tu tenis"

"Ha sido muy difícil. Reilly es muy complicado con su servicio, no he podido tener el ritmo que quería en el partido, pero estoy feliz con todo. El resto ha estado muy bien, y he intentado jugar mi mejor tenis. En general, creo que he hecho una gran actuación hoy. Sientes que nada depende de ti, sino de él, por su manera de jugar desde el fondo. Tienes que estar centrado, meter los restos e intentar ganar los puntos donde te permita jugar desde el fondo. Es complicado siempre contra alguien que no te deja jugar tu tenis", ha valorado Carlos Alcaraz después del enfrentamiento. Así, el tenista de El Palmar suma su triunfo número 55 de 2025 en el circuito, más que nadie más en este año. Ahora sus esfuerzos estarán centrados en asaltar el trono del US Open y recuperar el número 1 del mundo.