Carlos Alcaraz ya tiene su primera victoria en la Philippe Chatrier en este Roland Garros. Después del exilio en la Suzanne Lenglen que sufrió en su debut contra el italiano Zeppieri, el reciente campeón de Montecarlo y Roma se ha estrenado en la pista central parisina con un triunfo incontestable contra Marozsan, el número 56 del mundo. Aunque Alcaraz ha cedido el segundo set, los otros tres los ha solucionado por la vía rápida. Ha sido un 1-6 / 6-4 / 1-6 / 2-6 que se ha cerrado en poco más de dos horas. Todo ello, en el día en qué Casper Ruud, una de las posibles amenazas del tenista español, ha caído eliminado de forma sorprendente contra Borges.

Carlos Alcaraz sigue intimidando en Roland Garros...

En esta nueva jornada de Roland Garros hemos vuelto a ver el clásico Carlos Alcaraz de las primeras rondas: brillante a ratos y desconectado en otros. El murciano es un tenista que se crece en la adversidad, pero que cuando no encuentra un ritmo alto de partido, se acomoda en exceso. Eso es lo que ha sucedido contra Marozsan. Durante el primero y los últimos dos sets, no ha dejado respirar al tenista húngaro, que no ha podido plantar cara ni con el servicio ni restando. En cambio, en la segunda manga, ha aparecido un Alcaraz descafeinado, cediendo mucho terreno.

Esta desconexión se ha traducido en un segundo set que se ha llevado Marozsan con un 6-4, igualando el partido en aquel momento y generando alguna duda. Así y todo, Alcaraz ha reaccionado y ya se encuentra en tercera ronda del Grand Slam francés, donde se enfrentará al ganador del partido entre Giovanni Mpetshi Perricard i Dzhumhur. De nuevo, será un partido a priori fácil para el vigente campeón del torneo. Si no hay ninguna sorpresa, tendría que acceder a octavos de final sin problemas.

... y su camino se allana todavía más

Porque el camino de Carlos Alcaraz en este Roland Garros es muy plácido, al menos sobre el papel. Más todavía si se tiene en cuenta que en la jornada de este miércoles ha claudicado una de sus posibles amenazas, Casper Ruud, doble finalista en París. El noruego no ha podido con Borges y el camino de Alcaraz hasta la final es todavía más plano.

Hay que recordar que el murciano evitará a Jannik Sinner, Novak Djokovic y Alexander Zverev, sus tres rivales más fuertes del circuito, hasta precisamente una hipotética final. Por lo tanto, ahora mismo es todavía més favorito para asegurarse luchar por la reválida de la corona hasta la última instancia.