Carlos Alcaraz ha arrancado la defensa del título de Roland Garros ganando y convinciendo. Aunque todavía no ha pisado la pista central, la Philippe Chatrier donde ayer se homenajeó el legado de Rafa Nadal, ya que ha debutado en la Suzanne Lenglen, el tenista murciano ha demostrado que es el gran favorito para volver a levantar el prestigioso galardón francés el próximo 8 de junio, la fecha de la esperada final. El primer paso hacia este objetivo lo ha hecho contra el italiano Giulio Zappieri, sustituto de última hora de Kei Nishikori, que no ha podido competir en ningún momento (6-3, 6-4 y 6-2).

El mejor Carlos Alcaraz aparece contra Zeppieri

Las primeras rondas de Carlos Alcaraz en torneos de estas dimensiones acostumbran a ser peculiares. Muchas veces no se ve su mejor nivel, seguramente condicionado por su favoritismo. Este lunes, sin embargo, Alcaraz no ha dejado respiro a su rival. El partido se ha sellado en tres sets y solo 1 hora y 56 minutos. Así, el reciente campeón de Montecarlo y Roma ha empezado a coger ritmo para la cita más importante de esta gira de tierra batida, que solo ha tenido la desilusión de la final perdida en Barcelona contra Holger Rune.

El dominio de Alcaraz ante el italiano ha sido tan abrumador que no ha cedido ningún break en los tres sets. Con esta victoria ya en el bolsillo, sin desgastarse en exceso, Alcaraz está centrado en su próximo compromiso, que será el próximo miércoles contra el húngaro Fabian Marozsa, el número 56 del mundo. De nuevo, el favorito absoluto será el vigente campeón del torneo, que afrontará este duelo con el objetivo de seguir ganando confianza de cara a las instancias definitivas del torneo.

Empieza un camino ilusionante hacia la final

Y es que el cuadro que tiene Carlos Alcaraz en esta edición de Roland Garros invita al optimismo. Hasta una hipotética final evita tanto a Novak Djokovic olmo a Jannik Sinner, sus dos máximos rivales. Por lo tanto, en estas primeras rondas serán una lucha contra si mismo para Alcaraz. Todas las quinielas lo colocan como el máximo favorito, sobre todo teniendo en cuenta que suma 28 victorias en los últimos 30 partidos que ha disputado sobre tierra batida.

"Un buen partido, sólido, a un buen ritmo. Contento de mi comienzo, tenía ganas de jugar este primer partido en Roland Garros", ha explicado un Carlos Alcaraz alegre con el resultado del partido.