Carlos Alcaraz sigue caminando con el paso muy firme en Wimbledon y ha superado los cuartos de final con una nueva demostración de su poderío sobre el césped londinense. El tenista murciano se ha deshecho de Holger Rune en tres sets (7-6, 6-4 y 6-4), el otra joven al alza que está pisando fuerte en la ATP. Pero el número 1 del mundo ha sido mejor en los momentos decisivos y jugará las semifinales contra Daniïl​ Medvedev.

Los detalles se los lleva Carlos Alcaraz

Era un partido emotivo y simpático por todas las veces que se han encontrado las caras Alcaraz y Rune de pequeños. También han llegado a ser pareja de dobles. Pero por primera vez se han encontrado en una fase avanzada de un Grand Slam. Y ha sido un partidazo a la altura del reto que suponía intentar llegar a unas semifinales en el All England Club.

Carlos Alcaraz Holger Rune Wimbledon
Carlos Alcaraz y Holger Rune abrazándose / Foto: EFE

Un partido que todo el mundo pensaba que estaría nuevamente marcado por los servicios y las voleas, pero ha sido protagonizado por un gran repertorio de golpes por parte de los dos tenistas. El español, sin casi temblar; y el danés, sorprendiendo con jugadas solo al alcance de unos pocos elegidos. Y el primer set se ha decidido por el primer gran detalle, el tie break, cuando Carlos Alcaraz ha sacado su mejor versión en el momento más adecuado. Y el desempate de la primera manga ha acabado con un 7-3 favorable al español.

Carlos Alcaraz ya piensa en Daniïl Medvédev

Pero es que el partido no ha hecho más que mejorar. Parecía que el ritmo no podría continuar mucho más tiempo sobre el césped, pero en el segundo set ha seguido la gran igualdad. Y todo se ha decantado por un juego. 6-4 para Alcaraz, siendo el más inteligente cuando el tie break volvía a sacar la cabeza. Más o menos parecido a lo que ha pasado en el tercer y definitivo set, también con Carlos Alcaraz llevándoselo por 6-4. El tenista español, con un 3-0 final, se planta en las semifinales.

Y ahora Alcaraz tendrá que jugar contra el ruso Daniïl Medvedev, el número 3 del mundo, que se ha deshecho con mucho trabajo y en cinco sets a la gran sorpresa del torneo, el estadounidense Christopher Eubanks. Recordemos que la otra semifinal de Wimbledon la jugarán el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner.

Tras el partido, el tenista español ha reconocido que se siente fuerte porque "he aprendido bastante de Roland Garros, para ver qué puedo mejorar y ahora tengo la oportunidad de mejorar lo que hice mal". Y ha apuntado su objetivo en Wimbledon: "Todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, pero la sensación que tengo es que soy capaz de ganar el torneo, tengo la confianza y el nivel".