Carlos Alcaraz barre a Cameron Norrie y se mete en las semifinales de Wimbledon (2-6, 3-6 y 3-6). La mejor versión del murciano ha deslumbrado al All England Club, que le verá en acción de nuevo este viernes ante el norteamericano Taylor Fritz.

Alcaraz empieza como un tiro

De la misma manera que Alcaraz sudó tinta en la primera fase para deshacerse de Fognini (7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1) no sin generar dudas, a medida que ha avanzado el torneo, el murciano ha conseguido encontrarse con su mejor tenis sobre el césped del All England Club para erigirse en todavía más favorito.

En octavos, contra Rublev (6-7(5), 6-3, 6-4 y 6-4), un Carlitos muy metido se apoyó en su saque para deshacerse del ruso en cuatro sets, tras dejar escapar el primero. Este martes, ante el tenista local, Cameron Norrie, el número 2 del mundo ha empezado como un tiro ya desde el principio, imponiéndose en absolutamente todas las estadísticas ya en el primer set (2-6).

El show de las dejadas, firmado, Carlos Alcaraz

En la segunda manga, Norrie tampoco ha tenido mucha palabra. Alcaraz ha seguido con el pie a fondo y, aunque no ha sido tan contundente como en el primer parcial, ha seguido mostrándose imparable.

Norrie ha sufrido mucho cuando Carlos Alcaraz le ha hecho correr, sobre todo hacia arriba. Lo que más divierte al de El Palmar ha sido lo que más ha hecho sufrir al inglés: las dejadas. Carlitos ha empezado a divertirse, y aunque no ha conseguido poner de pie a una afición británica cara de impresionar, sí que ha despertado repetidas onomatopeyas de admiración hacia un jugador que se estaba gustando. Finalmente, el 2-0 ha subido al marcador con un 3-6.

El Alcaraz más maduro

Con su rival totalmente superado y visiblemente fatigado, Carlitos no ha querido alargar el partido más de lo que tocaba. El Alcaraz más maduro se ha dedicado a buscar los golpes más eficientes con tal de sellar la victoria y el pase a semis en tres parciales, pero cabe recalcar que Norrie, a pesar de haber sido inferior durante toda la tarde, ha mantenido el tipo hasta el final.

El número 61 del mundo ha celebrado todos los golpes fallidos de su contrincante y ha vendido su piel muy cara, pero ha sido precisamente con el ace de uno de sus misiles que está soltando como saques para citarse con el norteamericano Taylor Fritz este viernes.