El gran problema de Carlo Ancelotti en el Real Madrid siempre han sido las rotaciones. De hecho, durante la última temporada de su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu, perdió la Liga estrepitosamente por esta razón. El caso es que, después de una gran primera vuelta, vio cómo dos piezas clave del equipo de entonces como lo eran Luka Modric y Sergio Ramos caían lesionados dando pie a la consiguiente remontada del Barça.

Carlo Ancelotti dubitativo EFE
Carlo Ancelotti, sentado en el banquillo / EFE

Carlo Ancelotti se ha salvado de la maldición de las lesiones

A diferencia de lo que ha sucedido en Can Barça, en el Real Madrid no ha habido muchos problemas con las lesiones. A pesar de repetir alineación tras alineación, Ancelotti no ha tenido que convivir con muchas bajas por cuestiones físicas en su plantilla durante la presente temporada. Tuvo de sensibles durante algunas semanas y el equipo se dejó puntos por el camino, incluida la de Benzema en el Clásico para dar lugar a un 0-4 que será recordado durante años.

Sin embargo, durante este curso su política de otorgar minutos solamente a los titulares indiscutibles ha sido un poco más flexible que antes. Sobre todo Fede Valverde y Eduardo Camavinga han sido claves para dar descanso a un medio del campo que supera la treintena en todos los casos. Carlos Casemiro (30), Toni Kroos (32) y Luka Modric (36), han requerido más de una tregua, sobre todo en los cruces de Champions League, donde el ritmo ha sido máximo. En este sentido, el uruguayo y el francés han cumplido su misión de forma espléndida.

Carlo Ancelotti Camavinga Real Madrid EFE
Carlo Ancelotti, dando instrucciones a Eduardo Camavinga / EFE

No todos los futbolistas del Real Madrid han tenido la misma suerte

Valverde y Camavinga han sido los no titulares que han disfrutado de más oportunidades de la mano del técnico de Reggiolo. Sin embargo, muchos otros futbolistas que no han tenido la misma suerte han  hecho saber su descontento desde que vieron que no jugaban lo que habrían deseado en un principio. Isco Alarcón, o Gareth Bale son algunos de los casos, y en ambos, han ensuciado la imagen del Real Madrid protagonizando episodios que, como poco, denotan falta de compromiso.

Dani Ceballos también ha tenido voz entre las quejas de los menos habituales. De hecho, el mediapunta de Utrera se reunió con Ancelotti y con Florentino Pérez durante el mes de enero para discutir sobre su rol en el equipo. Entonces, el Betis estaba a punto de ficharlo, pero tanto el presidente como el técnico blanco lo persuadieron para quedarse en el club prometiéndole unos minutos que nunca llegaron.

Dani Ceballos calentamiento Real Madrid EuropaPress
Dani Ceballos, durante un calentamiento con el Real Madrid / Europa Press

Ceballos sigue en su tentativa de abandonar el Santiago Bernabéu y volverá a la misma estación para esperar el tren del Betis de nuevo. Ahora falta que este pase, pero las condiciones para la salida del andaluz son más que favorables. Contrato hasta 2023, y un traspaso que oscilaría los 5 millones de euros.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, con rostro serio / EFE