Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barça, propondrá un adelanto electoral. Después de la aprobación del voto por correo este martes, las elecciones a la presidencia blaugrana dan un nuevo giro y tienen muchos números de cambiar de fecha.

Tusquets plantea un adelanto de las elecciones

"Estamos abiertos a adelantar las elecciones una semana", ha asegurado Tusquets en el avance de una entrevista a Catalunya Ràdio. Y el planteamiento es que en lugar del día 7 de marzo, se puedan celebrar una semana antes, el día 28 de febrero.

El motivo es la aprobación exprés por parte del Govern de la petición del Barça que habilitaran el voto por correo en las elecciones a la presidencia blaugrana. Esta mañana el Govern ha anunciado que se actualizaba la Llei de l'Esport con este nuevo punto, igual que la introducción del voto electrónico, pero que en el caso de estos comicios en el Barça, que ya han empezado, no podrá aplicarse.

Urna urnas Barca elecciones @FCBarcelona

Momento de la votación durante unas elecciones del Barça / FC Barcelona

Reunión entre Tusquets, Laporta, Font y Freixa

Precisamente, debido a este cambio tan rápido de las reglas del juego, Tusquets ha convocado a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los candidatos definitivos a las elecciones, a una reunión en su despacho. El encuentro tendrá lugar a las 17.15h en las oficinas del Camp Nou y con un único punto en el orden del día.

El objetivo principal será definir el calendario electoral y adelantar la fecha de las elecciones. El 28 de febrero es la fecha que más números tiene de salir como definitiva, aunque no se descarta que puedan celebrarse otro día.

Los tres candidatos acataron hace unos días la decisión de la junta electoral de aplazar las elecciones, aunque Laporta pidió que se siguieran celebrando en la fecha inicialmente prevista, el 24 de enero, y ahora que no se puedan impugnar.

Tusquets Comisión Junta Gestora Barça FC Barcelona

Carles Tusquets y la Comisión Gestora en el Camp Nou / FC Barcelona

Más sedes y más medidas de seguridad

Recordemos que, alegando dificultades causadas por la situación epidemiológica y la imposibilidad que todos los socios pudieran desplazarse a votar por culpa del confinamiento municipal de Catalunya, se aplazaron las elecciones que se tenían que celebrar este próximo domingo. Cambio de fecha aunque el club, de manera excepcional, había planteado 10 sedes de votación y había pensado en propuestas para evitar las aglomeraciones.

Ahora con el aplazamiento se añadirán más sedes electorales y se tomarán más medidas para garantizar que los socios puedan ir a votar sin ningún riesgo para la salud. Y también se habilitará el voto correo ordinario para fomentar la participación.

 

Imagen principal: Carles Tusquets durante una comparecencia de prensa del Barça / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat