El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol ha reconocido hoy que, esta vez, el clásico de Liga es "más importante para el Barça que para el Real Madrid", dada la situación por la cual atraviesa el conjunto blaugrana, que está a seis puntos de los blancos en la clasificación.

"El Barcelona llega al partido con más urgencias. Quedarse a 9 puntos no sería definitivo, pero tendría muy poco margen de error y se pondrían las cosas complicadas", ha indicado el excapitán del Barça.

Puyol ha asistido hoy a la presentación, al lado del exmadridista Fernando Morientes, del sistema de repeticiones 360º de televisión, que LaLiga e Intel Sports estrenarán durante el clásico y que ha tenido su puesta de largo en el Auditorio 1899 del FC Barcelona.

Con 29 clásicos a la espalda, el catalán ha dicho haberles vivido "de todos los colores", aunque de todos ellos se queda con el 2-6 del Bernabéu: "Quedaban pocas jornadas de Liga, nos estaban recortando la diferencia y, si nos hubieran ganado, se nos habría complicado mucho la Liga por la dinámica que llevaban. Aquella victoria sirvió para dejarla prácticamente sentenciada".

Como en tantos otros clásicos, ganó el que llegaba con más dudas. Por eso, Carles Puyol ha recordado que el momento de forma en el cual estén los dos equipos acostumbra a importar poco: "Cuando el Barça era el principal favorito, el partido era más complicado para nosotros, y al revés", ha recordado Puyol, quien ha destacado que los blaugrana podrán contar, además, con el mediocampista Andrés Iniesta para el clásico del sábado que viene.

El excapitán del Barça apuesta por un 3-1 y considera clave para conseguir la victoria "que el equipo sea fiel a su estilo" y tenga la pelota, "porque entonces ellos, que tienen muy buenos jugadores, serán menos peligrosos".