Por patas ha tenido que salir Carles Aleñá del Barça. Él es una de las últimas promesas de la Masia que se han tenido que marcharse a fuera a demostrar su valía. A pesar de ya haber jugado con el Betis, este miércoles ha sido presentado oficialmente como futbolista bético. Y ha explicado todo lo que hasta ahora había callado.

Ilusión es la palabra que define al futbolista en su llegada a Sevilla: "Estoy feliz de estar aquí y desde que supe el interés del Betis por parte de mi agente -Ivan de la Peña- no tuve ninguna duda de estar aquí". Además, añade que esta cesión, que durará hasta a final de temporada, espera que sean "seis meses de gloria".

A pesar de confesar que está deseando debutar con su nueva camiseta en el Benito Villamarín, también ha soltado alguna perla contra Ernesto Valverde. Precisamente explica la desavenencia interna, sin motivo y sin explicaciones, y la no confianza del entrenador del Barça en él.

La ruptura Aleñá-Valverde

"No se si Valverde se sorprendió con mi salida. Le comuniqué que quería ir al Betis. Tenía una cláusula que me dejaba decidir sobre mi futuro", dice Aleñá. Pero el garrotazo hacia el entrenador extremeño llegó después, cuando explicó que desde el mes de octubre la decisión de marcharse estaba tomada.

Lezna Barca Alabas Pere Pons EFE

EFE

Aleñá debutó esta temporada en el primer partido de Liga contra el Athletic Club. El Barça perdió por la mínima y parece que el futbolista de Mataró fue uno de los señalados por el entrenador. Aleñá se había quedado en el Barça esta temporada porque Valverde le prometió minutos, pero después de aquella mala primera toma de contacto, no hubo más oportunidades en mucho tiempo.

"Yo tenía intención de salir porque veía que lo tenía complicado. El míster me dijo que confiaba en mí, que podía jugar. Pero después, en octubre, noviembre, estuve muchos partidos sin ser convocado y decidí que quería salir. Es cierto que en el último mes jugué más, pero la decisión ya estaba tomada", añade. Y así es, un partido de titular contra el Athletic en agosto y no volvió a jugar hasta diciembre, de suplente, contra el Mallorca. En este último mes de diciembre también jugó contra el Inter en un partido intranscendente de Champions y contra la Real Sociedad y el Alavés.

Ahora Aleñá tendrá que volver a ganarse los galones lejos de Barcelona y demostrar desde el medio del campo del Betis que tiene nivel Barça. A final de temporada volverá a ser del primer equipo blaugrana y en verano, durante la planificación del nuevo curso, se decidirá si cuentan o no con él.