El acuerdo entre el Barça y Spotify es mucho más que un mero patrocinio deportivo. La marca sueca de reproducción de música en línea y el club barcelonista tienen pensado implementar muchas estrategias que hagan de esta sinergia algo muy beneficioso para ambas partes, y si Joan Laporta anunció hace unos días que, en las próximas semanas, Spotify también podrá encontrarse en catalán, ahora han decidido dar un giro sorprendente y eliminar el logo de la parte frontal de la camiseta para que, en el Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu su puesto lo ocupe el emblema de Drake, primer cantante en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en dicha plataforma.

Drake aparecerá en el lugar de Spotify durante el Clásico de este domingo

Así, será la primera vez que el Barça cambie el logotipo de su patrocinador principal por el de una artista, en una de las varias acciones que forman parte de la colaboración entre ambas entidades. "Spotify cede así este espacio privilegiado en la camiseta de juego, como parte de una acción que se enmarca en el 'partnership' con el club y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de la alianza de ambas marcas para ofrecer experiencias innovadoras para los fans del fútbol y a la vez ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música", explica el Barça en un comunicado.

Barça camiseta Drake Clásico / Foto: Europa Press
En los laterales, la camiseta con la que el Barça calentará; en el centro, con la que jugará / Foto: Europa Press

Con esta novedad, los millones de espectadores que sigan el ansiado Clásico contra el Real Madrid (domingo a las 16:15h) verán en el centro de la camiseta blaugrana la silueta de un búho, que no es otro que el logotipo de la marca impulsada por el rapero canadiense, ganador de cuatro premios Grammy. "Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma", destaca el Barça.

El rapero canadiense, un enamorado de sus Toronto Raptors y aficionado del Barça

Además, durante el calentamiento, está previsto que los jugadores del Barça vistan otra versión especial de la indumentaria, con el nombre de Drake a la espalda y el número 50 y, esta vez sí, con el logotipo de Spotify en la parte frontal de la camiseta, como ya luce desde este principio de temporada.

La relación de Drake con el deporte no es nueva. Es un habitual en los partidos de los Toronto Raptors de la NBA, donde a veces ha llegado a protagonizar piques con jugadores rivales, sobre todo la temporada que los canadienses se llevaron el anillo. Además, no es la primera vez que el exitoso artista se viste con la camiseta del Barça, como ya hizo en sus redes sociales hace unos meses.