El Real Madrid empezó hace tiempo a planificar cómo será su futuro una vez Luka Modric y Toni Kroos no muevan los hilos del centro del campo madridista. Para desgracia de los aficionados merengues y del fútbol mundial, el croata y el alemán no son infinitos, y ambos están ya vislumbrando el final de una carrera brillante. Su salida de la Casa Blanca, sea cuando sea, dejará un vacío casi imposible de ocupar, pero en el Santiago Bernabéu ya han empezado a sentar las bases del futuro centro del campo blanco con la presencia de Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Eduardo Camavinga.
Eduardo Camavinga no está en una situación cómoda en el Real Madrid
De momento, de estos tres, el que está dejando más dudas es el último. Tiene solo 20 años y unas condiciones físicas y técnicas ideales para triunfar, pero en su segunda temporada en el Real Madrid, sigue sin convencer a Carlo Ancelotti de que merece más minutos. Es claro suplente, por detrás de Tchouaméni, Modric, Kroos y de Fede Valverde, y casi siempre que es titular, acaba siendo el primer cambio de Ancelotti.
Es una situación incómoda para él, y eso es conocido no solo en Madrid, porque ha habido un club muy interesado en poder conseguir una cesión del centrocampista galo hasta final de temporada, conscientes de que es un activo de mucho futuro en el Madrid y hablar de traspaso es algo casi imposible. Se trata del Arsenal de Mikel Arteta, que según publicó el medio Standard Sport, ha pedido a Camavinga a préstamo.
El Arsenal no consigue la cesión de Camavinga
La prioridad de los gunners es muy clara, y pasa por reforzarse de la mejor manera para esta segunda parte de curso, con el objetivo de afianzarse en el liderato de la Premier League y ganar la liga inglesa 19 años después. Entonces, que un posible desembarco de Camavinga fuera solo como cedido no es un problema mayor, por lo que el objetivo del club del norte de Londres es algo más a corto plazo.
No obstante, Carlo Ancelotti ya ha cerrado todas las puertas de salida para Camavinga. "Kroos y Modric son intocables, sí, pero no significa que tienen que jugar todos los partidos. Son jugadores que han hecho la historia de este club, la están haciendo y la harán. No significa que deban jugar todos los partidos. Eduardo (Camavinga) es igual de intocable", zanjó el italiano. Así, el Arsenal deberá seguir buscando y Camavinga, luchando por cada uno de los minutos.
