Diego Alonso ha sentenciado a una pieza de la plantilla del Sevilla, que tiene los días contados. Porque desde el primer día, ha mostrado una confianza escasa, por no decir prácticamente inexistente, en las habilidades de Rafa Mir, y así se ha reflejado en los pocos minutos que ha jugado. No ha tenido minutos, y su situación solamente puede ir a peor en caso de que llegue un nuevo delantero en el mercado invernal, que es la intención que existe.

Víctor Orta está sondeando el mercado en busca de un crack que ayude a solucionar los problemas de puntería, y tienen varios nombres en mente. Y el elegido para hacer las maletas y dejar espacio en el vestuario es el futbolista murciano, que tan solo acumula 279 minutos divididos en 10 choques, dos de ellos como titular, y viendo portería en dos ocasiones. Parece evidente, por lo tanto, que no entra en los planes del técnico uruguayo.

Rafa Mir Sevilla Real Madrid EFE
Rafa Mir/ EFE

Y tampoco han ayudado las declaraciones que realizó recientemente el ex de SD Huesca, Wolverhampton Wanderers, Barça, Murcia, UD Las Palmas o Nottingham Forrest en una entrevista. Porque dijo unas palabras que no gustarán en Nervión. “Yo trabajo, doy el máximo, me cuido, duermo, hago gimnasio... Es que no puedo hacer más. Debemos estar preparados, pero los que toman las decisiones son los entrenadores. Yo controlo lo que puedo controlar. Mi mejor versión es cuando juego regularmente, y ahora mismo es complicado destacar si no juego” aseguró.

Unas palabras que han generado un tremendo malestar en el Ramón Sánchez Pizjuán, y que han dejado en evidencia la inexistente relación entre Mir y Alonso. Por ello, el entrenador ha pedido que traspasen cuanto antes al ariete de 26 años, que ahora mismo es la tercera opción en las rotaciones, por detrás de Youssef En-Nesyri, el titular habitual, y de Mariano Díaz, quien llegó hace unas pocas semanas, después de quedar libre del Real Madrid en junio.

Rafa Mir

Dos años y medio después de la llegada a Nervión del internacional español en categorías inferiores, por el cual pagaron 16 millones de euros, su despedida está más cerca que nunca.

El Valencia se perfila por Mir

Y ha aparecido una opción para que Mir pueda seguir jugando en La Liga EA Sports. Porque el Valencia se ha perfilado para poder acogerlo a préstamo de cara a la segunda mitad de la temporada, una opción que convence al crack del Sevilla, quien ya pasó por Mestalla hace unos años, cuando aún era juvenil.

“El Valencia es un club importante para mí. Durante este tiempo, que se me ha relacionado mucho con ellos, he dicho que le tengo un cariño enorme. Después ya veremos qué pasa” afirmó Rafa, una clara indirecta para los de Rubén Baraja…