Jorge Rey, un meteorólogo que cuenta con una fantástica reputación en España, a pesar de ser muy joven, ha hecho sus pronósticos para el tiempo que podemos esperar para este fin de semana, y que afecta a la segunda jornada de La Liga EA Sports. Y entre los equipos afectados se encuentra el Barça, que después de conseguir la victoria contra el RCD Mallorca, y comenzó la temporada dejando buenas sensaciones, ahora tendrá que verse las caras con la UD Levante.

A priori, debería de ser un rival relativamente sencillo para los de Hans-Dieter Flick, considerando que acaba de ascender a Primera División, y que no pudo conseguir ni un solo punto en el anterior duelo, siendo derrotados por el Alavés. Pero viendo la etapa del año en la cual nos encontramos, el técnico alemán deberá de tener en cuenta otros factores externos, como la temperatura que hará en el Ciutat de València. Porque el calor puede ser un gran enemigo.

La falta de preparación, al estar todavía en el inicio de la presente campaña, y las altas temperaturas, pueden ser un obstáculo para los azulgranas, ya que esto provocará que la fatiga y el cansancio sean más evidentes. Por suerte, la previsión para el partido del sábado es bastante agradable, y se espera que los termómetros marquen temperaturas altas, pero sin excederse. Es decir, que lo más normal es que el partido se pueda jugar sin problemas.

Hansi Flick EFE
Hansi Flick

Aparte, la hora del inicio serán las 21:30, de modo que el calor no debería de suponer ningún dolor de cabeza para ‘Hansi’ ni para los futbolistas del Barça. Eso sí, Jorge Rey advierte de que el viento que durante estos últimos días ha hecho en la costa mediterránea sí que puede llegar a ser molesto, con unas rachas superiores a los 30 kilómetros por hora. Pero, a priori, esto no debería de ser una preocupación para ninguno de los dos equipos, y el duelo debería de transcurrir con total normalidad.

No obstante, las cosas podrían cambiar drásticamente a partir de la semana siguiente, y Flick ya ha sido notificado por Joan Laporta y por Deco, después de los pronósticos del meteorólogo.

El partido Barça-Valencia puede tener un escenario muy diferente

Y es que, en el regreso del Barça al Camp Nou, después de más de dos años, podría tener un escenario totalmente distinto. Porque las temperaturas bajarán considerablemente, y la amenaza de precipitaciones será mucho más elevada a partir de la siguiente semana.

Es decir, que el partido contra el Valencia de la tercera jornada podría estar pasado por agua. Jorge Rey afirma que el cambio será “brusco y dramático”.